Estuve mirando y remirando el libro y elegí una receta con pollo que parecía fácil. Casi me desmayo del susto cuando abrí la botella de la salsa... ¡olía a pienso de gato! Pero confié en ella y resulta que cuando se cocina no huele a nada de eso.
Como sigo con fiebre, dolores, y sin gana ninguna de comer, mi madre últimamente se esfuerza en hacer comidas ricas y apetecibles (me refiero a más de lo normal, porque cocina muy bien). Y se inventó esta receta, muy parecida a las de mi libro, que se podría clasificar como mediterránea con una pizca de vietnamita.
Ingredientes:
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 1 ajo partido a la mitad
- 1 puñado generoso de gambas
- 1/2 lata de berberechos
- 1-2 cm de raíz de jengibre rallada
- 2 medias doradas
- Vino blanco
- Nuoc mam (salsa de pescado vietnamita)
- Medio vaso de agua
- Sal y aceite de oliva
- Tallarines de arroz para acompañar (opcional).
Elaboración:
- Sofreír el puerro picado y el ajo en un poco de aceite de oliva. Añadir las gambas.
- Cuando esté rendido y las gambas hayan perdido el agua, añadir las doradas, un chorreón de vino blanco, una cucharada sopera de nuoc mam, una pizca de sal y medio vaso de agua, para que haga salsa.
- Cuando el caldo empiece a hervir, bajar el fuego, añadir el jengibre y los berberechos. Dejar que reduzca al gusto, pero que quede salsita.
- Poner agua a hervir a parte para los tallarines, con media cucharada de sal; cuando rompa a hervir, añadir una ración de tallarines y cocer durante 4-5 min. Escurrir y enjuagar con agua fría.
- Desmenuzar el pescado y quitar las espinas en su caso, y mezclar con los tallarines.
¡Y a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario