A mí me gustan porque hacen que se disipe un poco esa sensación de que apenas puede comer variedad de comidas, y que éstas siempre son demasiado ligeras... (quizás por eso, las que me invento suelen ser algo contundentes, jeje)
Ingredientes (para 4 rollitos)
-8 obleas de rollitos de primavera de arroz (en la sección de alimentos del mundo del carrefur venden unas que no son malas y son más grandes que las de marca china)
-Col china picadita
-Brotes de soja
-Un puñado de gambas congeladas
-Un par de filetes de lomo de cerdo
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de aceite
-Jengibre en polvo
-Agua tibia
Para la salsa:
-Mostaza
-Agua tibia
-Mermelada de fresa o frambuesa
Preparación:
- Picar la col china en una ensaladera.
- Añadir las gambas (previamente descongeladas bajo el grifo) troceaditas y los brotes de soja.
- En una sartén dorar los filetes de lomo con una pizca de sal y jengibre. Después, partirlos en cuadraditos pequeños y mezclarlos en la ensaladera con todo lo demás.
- Meter una oblea en agua tibia, en un recipiente en el que quepa sin estrecheces. Cuando esté flexible, extenderla sobre un trapo limpio de cocina y secarla por ambos lados (para evitar que se rompa, seco la parte superior con las esquinas del mismo trapo)
- Mientras preparamos el rollito, meter otra oblea en agua.
- En el centro de la oblea, depositar con una cuchara una pequeña cantidad de mezcla. Doblar un lado y después el otro, en vertical. Los extremos que te queden pueden doblarse para dar la forma característica de "rollito"
- Despegar del trapo y apartar. Disponer la siguiente oblea igual que la anterior, secándola con el trapo, colocar el rollito anteriormente hecho en el centro (con las dobleces hacia abajo)y volver a doblar la oblea sobre eĺ, para que tenga un recubrimiento doble.
- Una vez hecho, despegarlo con cuidado del trapo y depositar en un plato de loza. No manipularlo mucho, ya que es delicado.
- Repetir los pasos anteriores para confeccionar todos los rollitos.
- Lo ideal sería freírlos en freidora, pero si no, lo mejor es hacerlo tipo "huevo frito": en abundante aceite caliente, y con una espumadera verter aceite por los lados. OJO: NO TOCAR LAS PARTES CRUDAS DEL ROLLITO CON LA ESPUMADERA HASTA QUE NO ESTÉ HECHO. Si lo haces, se pegará y se romperá, vertiendo su contenido en el aceite y salpicando por todas partes... A mi me ha pasado varias veces, y hasta he derretido una espumadera, por eso recomiendo usarla de madera o metal.
- La salsa: aclarar la mermelada con un poco de agua en el microondas y remover. Añadir mostaza al gusto.
Por supuesto, los rellenos se pueden variar, la col china les da ese toque exótico, junto con el jengibre. Y quien pueda tomar salsa de soja, por supuesto que combina a la perfección.
ACTUALIZACIÓN: vídeo de la elaboración
¡Espero que os guste esta receta!
La apunto, pero hago un tuneo (quito gambas que a mi hijo no le gustan)...
ResponderEliminarYa sé, cómo cenaremos mañana los rollitos de primavera
Bicoss
Me alegro de que te guste! Yo he aprendido a doblarlos de otra manera, con los libros de recetas del mundo, en el vietnamita viene. Yo normalmente hago todas las que me da el relleno, y congelo los que me sobran. Congelados se frien mejor, ya que no se quedan pegados a la espumadera.
EliminarEN cuanto saque los míos del congelador les hago una foto!
Los hice ayer!!! Con alguna variante. Mira cómo me quedaron!!
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/media/set/?set=a.2257373529412.62134.1700607978&type=1
Y estaban buenos y todo!! jajaja! Muchas gracias.
Sandra
¡Jooo, no puedo verlos! Pero me alegro mucho de que te salieran. ¡Están buenos siempre!
ResponderEliminar