sábado, 30 de abril de 2011

Lo que pasa un día de lluvia


Esta primavera tan lluviosa ha traído numerosos visitantes anfibios por mi patio. Al único, que ya era habitual, que no he visto este año, ha sido al Gallipato (Pleurodeles waltl), pero hay gente nueva. Pasad, que os los presento:

Una Rana perezi (rana común) atravesaba el jardín por la noche, perseguida por el gato Pirri. Es la primera que veo aquí, en tantos años de vivir en el campo.



Un tritón pigmeo (Triturus pygmaeus) en celo. Observad la cresta que le crecía sobre el lomo.



Una parejita de cariñosos sapos corredores (Bufo calamita) que no se inmutaban, a pesar de que varias cámaras de paparazzis les observaban. La envidia de cualquier paparazzi, un momento tan íntimo retratado sin problemas.



Una pandilla de sapos de espuelas, al principio de la primavera eran pequeñitos, aunque también han venido buenos ejemplares.



También se acercó otro Triturus pygmaeus que aún no estaba en celo. Sus manchas sobre fondo verde y la línea naranja que lo caracterizan se ve mucho mejor.


La diferencia entre el Tritón pigmeo y el jaspeado (T. marmoratus) es la distribución: el primero está en el suroeste de la Península Ibérica, mientras que el segundo está por el noreste, por lo que aunque son muy similares, se distinguen bien por las distribuciones.


Este post se lo dedico a Laxa purpureum, por su apoyo y su interés incondicional. ¡Y por su valentía!

Gracias a todos los anónimos que pasáis por aquí, comentéis, leáis... o copiéis imágenes para un trabajo... yo lo sé, lo sé todo!! Muahahahahaha! Por algo soy un ente glaburónico!!

5 comentarios:

  1. No puedo más que decir un enorme: (=

    Y, oye, qué chulo el Tritón jaspeado!! Espero ver alguno algún día!! Por estas tierras es difícil...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ver algún animal de esos. =)

    ¡¡¡Que guay sería!!!!


    Rocio Casañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, prima! Seguro que algún día ves uno de estos, en alguna excursión o algún viaje. :) Muchos besitos, guapísima!

      Eliminar
  3. hola esta pasada noche en el jardin de mi casa me encontre una rana (yo creo que comun , aunque no estoy muy seguro), la question es que me gustaria muchisimo saber más sobre este amfibio , ¿me podeis pasar informacion? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo.

      Puedes leer más sobre los anfibios ibéricos en la Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Ibéricos. Busca en google por ese nombre y podrás ampliar mucha información de todos los que te interesen.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...