viernes, 8 de febrero de 2013

The Hobbit from Salamanca

Esto es lo que pasa cuando se dejan sueltos
a un puñado de frikis como nosotros

El carnaval en Salamanca no es tan multitudinario ni tan agotador como el de Badajoz, pero ha merecido la pena, ya que no soy amante de las grandes aglomeraciones ni del frío. Aquí, aunque estábamos bajo cero desde las diez de la noche, yo no iba demasiado mal sólo con la camiseta térmica debajo del vestido. En Badajoz, por capas y capas que te pongas, siempre termina metiéndose el frío en los huesos... aunque lleves quince capas. 

 Además, aquí se puede entrar en los sitios (más o menos), cosa que en Badajoz es imposible, y no se hace botellón en la plaza. Eso hace que andar por la calle sea eso, andar, y no pegar empujones y sacar codos para evitar ser aplastada. 


En plena plaza Mayor se nos acercó una pandillas de niñas italianas y empezaron a hacerse fotos con nosotros, y por todas partes nos iban reconociendo... aunque también había canis que nos preguntaban que quiénes éramos... 

Dwalin atendido por Bilbo en
Bolsón Cerrado


En resumen, una noche memorable, que acabó con una buena comilona, pollo asado comido con las manos, patatas fritas, pan de lembas, cerveza del país (de otro país) a las 6 de la mañana estilo compañía de enanos en el salón de Bilbo Bolsón (literalmente), muchas risas y por supuesto, muchos enanos, elfos, un mag@ y ¡nuestro propio hobbit! en el marco incomparable que es esta ciudad en la que me lo estoy pasando también.

La compañía en la Plaza Mayor de Salamanca
...y no, esta no es un montaje, ¡es de verdad!

4 comentarios:

  1. Muy monos todos, je je. ¡¡Me encanta el Señor de los Anillos!! Yo hace siglos que no me disfrazo, sobre todo porque los amigos no quieren (además en Valladolid o te disfrazas de oso polar o de pingüino, el frío no permite muchas más opciones).
    Por cierto, que no se me olvide: he comprado manzanilla con anís marca Hacendado en Mercadona y ¡¡tiene trazas de gluten!! ¿Cómo puede tener gluten una infusión? Y también el chocolate fondant de la misma marca. Te lo comento porque sé que compras muchas cosas ahí y creo que utilizas ese chocolate, ten cuidado.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues los frikis ya sabes... ¡Dios los cría y los Valar nos juntan! y todos estos son unos enreas de cuidado, siempre estamos haciendo planes, nos encanta hacer estas cosas, casi que nos vamos a llevar los disfraces al campo para intentar hacer una peli :P Aquí también hace bastante frío, pero he pasado menos que en Badajoz, que la humedad del río hace que se te cale hasta el tuétano aunque no hiele...

      A mí las trazas, si dice "puede contener" entonces no me importan mucho, ya que mi alergia no es anafiláctica, necesita algo más que trazas para reaccionar. De todas maneras, si pone "contiene trazas" no lo compro. Pero los del mercadona, en vez de poner "puede contener" dice "trazas" directamente, para no comprometerse.

      Aun así, yo no uso ya ese chocolate, porque tiene soja, o girasol, ya no recuerdo; ahora uso el de marca "súper" de El Árbol, que por no tener, no tiene na, jeje. Y de infusiones solo tomo menta poleo y respir, porque no puedo tomar margaritas (la manzanilla es una margarita, al igual q la alcachofa).

      Pero muchas gracias por la información, nunca está de más recordar que tenemos que vigilar los ingredientes y comprobar siempre que son aptos antes de hacer cualquier receta.


      ¡Muchos besitos! Y sabiendo que estás "cerca", si algún día pasas por Sala, podemos tomarnos un café si quieres. ¡Prometo avisarte si subo para Valladolid! :D

      Eliminar
  2. Jajaja, no me hables de frikis que me casé con uno ;-) Si vieras mi salón, lleno de colecciones manga y material diverso del Señor de los Anillos, lo entenderías perfectamente. El caso es que yo también me he aficionado...

    Respecto a lo de "contiene/puede contener" en su momento pregunté al laboratorio que me hizo la dieta y me dijeron lo que tú comentas: si dice "puede contener trazas de" sí que puedo usarlo.

    Es verdad que Mercadona no se moja en muchos productos y no lo indica claramente. Se lo comenté también al laboratorio y me dijeron que les darían un toque, porque su etiquetado es confuso. De todas maneras no está de más leer siempre los ingredientes, porque si cambia la fábrica (o les da por hacer el producto más "apetecible") cambian los ingredientes o las posibles contaminaciones cruzadas.

    Y por supuesto, si vienes por aquí avisa!! :-) Salamanca me encanta, el casco histórico es precioso y he ido unas cuantas veces a la universidad a hacer cursos, aunque hace más de un año que no voy. Tengo ganas de volver, igual cuando haga mejor te hago una visita: estará bien quedar con alguien que no me ponga los dientes largos comiendo pizza o una tapa de torreznos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Y siempre podemos hacer nuestra propia pizza o un hornazo de mandioca, jeje, y darnos el gustazo :)

      Yo siempre releo los ingredientes, aunque sea un producto habitual. Muchas veces cambian de fabricante casi sin avisar, aunque alguna vez me he llevado un susto (nunca se me había ocurrido mirar los ingredientes del azúcar glass, porque pensaba q el azúcar era azúcar... hasta q un día miré y... ¡llevaba almidón!)

      Muchos besos y espero con emoción tu visita :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...