- 2 huevos.
- 2 vasos de leche de arroz con sabor a vainilla (Special Line, ncá'CorteInglis).
- 4 cucharaditas de azúcar blanco.
- una pizca de azúcar avainillado o vainillina.
- Un par de onzas de chocolate Valor negro (opcional).
- Si quieres hacer el flan de chocolate, en un cazo poner a fuego muy bajo la mitad de la leche. Picar o rallar el chocolate y añadirlo poco a poco, sin que hierva casi la leche, sin dejar de remover, hasta que se incorpore totalmente. Dejar enfriar y reservar.
- En un bol batir los huevos y mezclar con el resto de la leche, usando la varilla de la batidora, hasta que sea una mezcla homogénea. Añadir el azúcar y la vainillina.
- Añadir la mezcla de chocolate cuando esté lo suficientemente fría como para que no se cuaje el huevo y seguir batiendo.
- Repartir en varios vasitos o moldes y poner al baño maría al menos 1 hora. Comprobar con una cuchara si se van cuajando y cuidar que el agua no borbotee demasiado para que no salpique los vasitos.
- Sacar y enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera. Voilà! Flan al estilo Mugen.
¡No he podido hacerles fotos porque han desaparecido en un periquete! Espero que os gusten, un postre fresquito para el veranito.
Hola y encantada de conocerte!!
ResponderEliminarYa recibí tu mail y acabo de enlazarte en el blog, dándote a conocer.
A parte de histaminosis, eres celíaca?...o los que padecéis histaminosis tienen que llevar una dieta sin gluten? (No conocía para nada la enfermedad que mencionas...ahora me informaré)
Un saludo
Marisa
Hola! No sé si zoy celiaca, pero de momento no puedo hacerme la prueba (llevo 20 meses sin gluten)... no sé si habrá relación...
EliminarGracias probare a hacerlo pero sin chocolate, a ver si le gusta a la peque.Saludos
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog,,me parece muy interesante
ResponderEliminar