Hoy os traigo mi té favorito. Últimamente me he hecho fan del jengibre, sobre todo porque me encanta su sabor. Y además viene muy bien para las inflamaciones, y como estoy de aquella manera, pues junto a otros alimentos que son antiinflamatorios, es uno de los ingredientes que más uso. La mayoría son antiinflamatorios porque son diuréticos, es decir, que te ayudan a expulsar agua de tu organismo, y la inflamación es una acumulación de líquido básicamente.
Uso té verde, que es el que menos fermentado está y es bajo en histamina. (Además, los otros no me gustan nada).
Ingredientes:
- Té verde con mandarina (puedes usar el té que más te guste, o añadir cáscara de naranja o limón ecológicos, libres de pesticidas, si no, no es aconsejable)
- Un trocito de jengibre fresco (usar con moderación ya que sube la temperatura corporal y esta contraindicado para la fiebre)
- Piña desecada (un alimento muy bueno para la digestión y para la inflamación)
- 2 vainas de cardamomo
- Poner agua a hervir en un cazo
- Preparar en la taza el té, unos trocitos de piña desecada, las vainas de cardamomo sin abrir.
- Mientras hierve el agua, cortar dos o tres rodajas muy finas del jengibre fresco. Chafarlo, o rallarlo también sirve. Añadir a la taza.
- Verter el agua hirviendo en la taza.
- Endulzar con azúcar de caña ecológica de comercio justo, sirope de ágave o lo que uséis normalmente para las infusiones. ¡¡Beber antes de que se enfríe!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario