viernes, 4 de diciembre de 2015

Té antiinflamatorio - recetas sin y sin

Hoy os traigo mi té favorito. Últimamente me he hecho fan del jengibre, sobre todo porque me encanta su sabor. Y además viene muy bien para las inflamaciones, y como estoy de aquella manera, pues junto a otros alimentos que son antiinflamatorios, es uno de los ingredientes que más uso. La mayoría son antiinflamatorios porque son diuréticos, es decir, que te ayudan a expulsar agua de tu organismo, y la inflamación es una acumulación de líquido básicamente.



Uso té verde, que es el que menos fermentado está y es bajo en histamina. (Además, los otros no me gustan nada).



Ingredientes:

  • Té verde con mandarina (puedes usar el té que más te guste, o añadir cáscara de naranja o limón ecológicos, libres de pesticidas, si no, no es aconsejable)
  • Un trocito de jengibre fresco (usar con moderación ya que sube la temperatura corporal y esta contraindicado para la fiebre)
  • Piña desecada (un alimento muy bueno para la digestión y para la inflamación)
  • 2 vainas de cardamomo
Preparación

  1. Poner agua a hervir en un cazo
  2. Preparar en la taza el té, unos trocitos de piña desecada, las vainas de cardamomo sin abrir.
  3. Mientras hierve el agua, cortar dos o tres rodajas muy finas del jengibre fresco. Chafarlo, o rallarlo también sirve. Añadir a la taza.
  4. Verter el agua hirviendo en la taza.
  5. Endulzar con azúcar de caña ecológica de comercio justo, sirope de ágave o lo que uséis normalmente para las infusiones. ¡¡Beber antes de que se enfríe!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...