Los grupos conservacionistas instan a las autoridades a suprimir el comercio de tortugas del mercado negro. Desde el comienzo del año, más de 1.000 tortugas han sido incautadas a cazadores furtivos.
El tráfico ilegal de dos especies de tortugas en peligro de extinción de Madagascar ha alcanzado proporciones de epidemia, de acuerdo con la Wildlife Conservation Society, la Durrell Wildlife Conservation Trust, la Alianza por la Supervivencia de las Tortugas, la Madagascar Biodiversity Partnership, la Turtle Conservancy, WWF y otros grupos que impulsan las autoridades para reprimir el contrabando de animales silvestres.
Según estos grupos, más de 1.000 tortugas radiadas y tortugas reja han sido confiscadas a los contrabandistas en los tres primeros meses de 2013. Un informe reciente sobre el tráfico de tortugas indica que la tortuga radiada es la más vendida en Chatuchak, el infame mercado de fauna de Bangkok.
Los grupos dicen que desde el inicio de la crisis política de Madagascar en 2009, el contrabando ha aumentado al menos diez veces, debido a la debilidad del Gobierno y las leyes. Además, la degradación de la cultura de protección de las tortugas para obtener beneficios económicos a corto plazo ha contribuido a su fuerte descenso de población. En el pasado, las tortugas estaban protegidos por la creencia local que dañar a las tortugas era tabú. Sin embargo, con los años de sequía y el aumento de los niveles de pobreza, la gente que no vive en las regiones de distribución natural de la tortuga, y que no creen en estas leyendas, es quien captura y vende ilegalmente las tortugas.
"Estas tortugas son realmente uno de las especies más emblemáticas de Madagascar", dijo James Deutsch, director ejecutivo de WCS para los programas de África. "Este nivel de explotación es insostenible. A menos que se tomen medidas inmediatas para proteger mejor a las poblaciones silvestres, su extinción es inminente ".
La Wildlife Conservation Society y sus socios conservacionistas instan a las autoridades malgaches a tomar una posición dura contra el tráfico ilegal y aumentar el número de guardias en las zonas remotas del norte, donde aún se pueden encontrar tortugas. Esto, unido a los esfuerzos de educación pública y una mejor aplicación de las leyes en los países de importación, como Tailandia, ayudará a aliviar la presión sobre estos reptiles en grave peligro de extinción. Mientras tanto, la Turtle Conservancy y la Alianza por la Supervivencia de las Tortugas han podido importar un pequeño número de animales confiscados con el comercio ilegal en los EE.UU para la creación de una colonia de seguridad.
Eric Goode, Fundador de la Turtle Conservancy, dijo: "Si bien en Tailandia se hizo la mayor incautación de tortugas reja de la historia, el TC ha documentado más de 250 en el comercio de Asia oriental y sudoriental. Según la INTERPOL, sólo 10% de la fauna que se vende ilegalmente es interceptada realmente, lo que sugiere que más de 2.000 animales han debido de entrar en el comercio ilegal en Asia. Si se sigue en este nivel de comercio, es probable que conduzca a esta especie a la extinción".
La Wildlife Conservation Society protege la vida silvestre y los lugares salvajes del mundo a través de la ciencia, la conservación global, la educación y la gestión del sistema más grande del mundo de parques urbanos de vida silvestre, liderado por el buque insignia Bronx Zoo.
En conjunto, estas actividades cambian actitudes hacia la naturaleza y ayudan a que la gente pueda imaginar la vida silvestre y los seres humanos viviendo en armonía. WCS está comprometida con esta misión, ya que es esencial para la integridad de la vida en la Tierra.
Este artículo ha sido trasladado desde una revista sin escrúpulos por su autora (es decir, yo) al no haber recibido contestación alguna de la organización ni de su director Josep M. Rosell de por qué se ha dejado de pagar mi trabajo en revista Ecogestos, hacer caso omiso de todos mis intentos de contacto y seguir usando mi material no remunerado.
Por todo esto, he decidido trasladar todo el material de mi producción a mi blog, que es de mi propiedad y me lo follo cuando quiero. Es una injusticia que dejen de pagar por tu trabajo. Pero es aún más desagradable que lo hagan sin mediar una palabra, sin dar una justificación, y que además, sigan usando tu material.
No se puede trabajar gratis por varias razones:
- Por respeto a la profesión y por el valor intrínseco de tu trabajo.
- Porque crear material original y auténtico en la red exige un esfuerzo, una habilidad, una formación y un tiempo en el que has tenido que comer y beber, pagar facturas, dejar de estar con tu familia, etc: es decir, que el material no sale de la nada.
- Porque no sólo afecta al que lo hace, que pierde dinero y reputación, sino que se extiende sobre otros profesionales que deben aceptar peores pagos y condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario