miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pastelitos de pavopollo y puerro caramelizado al microondas - Recetas sin gluten, sin lácteos y todo eso.

Esta receta viene muy bien para los días apresurados de principio de curso. Para llevarse al cole, o al trabajo, como tentempié o como comida completa. Yo he elegido los moldes de madalenas, porque les permite hacerse más uniformemente (en el micro el centro suele quedarse crudo, si hay mucha distancia entre el centro y el borde, puede quedarse crudo por el centro y seco por los lados).

A mí me vienen fenomenal, para un día de prácticas, o una cena rápida. La receta la escuchó mi madre por la radio, de Sergio el de Las Mañanas de la 1, y luego yo le he hecho algunas modificaciones para adaptarla. 


Ingredientes (yo hice la mitad de todo):
  • Una pechuga de pavo o pollo
  • Puerro 
  • Zanahoria (yo no)
  • un vaso de leche vegetal (si es animal, un vaso y medio)
  • Cuatro huevos
  • Sal y pimienta
  • Azúcar (opcional)
  • Jamón en dados

Elaboración:
  1. Cortar el puerro (y la zanahoria si quieres) en juliana. Rehogar con una pizca de aceite hasta que se empiecen a pochar. añadir casi todo el jamón, reservado algunos para decorar.
  2. Cortar el pavopollo en tiras y añadir a la sartén. Cuando se hayan dorado y el puerro haya perdido la vergüenza, azadir una cucharada de azúcar para que se caramelice y luego apartar del fuego. 
  3. Echar en el vaso de la batidora, junto con los 4 huevos, la leche, sal y pimienta al gusto.
  4. Batir y verter el puré resultante en molde/es de silicona y meter en el microondas. Decorar los copetes con el jamón. 
  5. 4 minutos a mínima potencia, vigilando siempre para que no se salga. Si es necesario, poner de 2 en 2 minutos, aumentando un poco la potencia si es posible.
  6. Desmoldar cuando estén tibios. 
Se pueden comer fríos o templados. Se puede acompañar con mayonesa mezclada con orégano (este Sergio sabía lo que se hacía, os lo digo de verdad, es lo que más le pega).

¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy una nueva lectora por aquí y quisiera agradecerte por la receta: la he probado ayer y me ha gustado muchísimo. Muchísimas gracias, Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miriam!

      La verdad es que es intento buscar recetas fáciles, que nos simplifiquen la vida, que ya de por sí es bastante complicada. ¡Me alegro de que te guste! Yo las recetas de microondas, sinceramente, son las que más repito.

      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar!

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...