miércoles, 23 de marzo de 2011

Dacquoises de chocolate y avellana - Recetas sin gluten, sin leche, sin gluten

Este es mi regalo para todos los internautas, cuerdos, locos, y seres gelatinosos que se arrastran por la red. ¡Hoy es mi cumpleaños y quiero celebrarlo con los casi 13000 pares de ojos que han pasado por aquí desde la inauguración de este blog! Hace ya casi 4 años de eso... oh, dioses. Creo que me estoy haciendo mayor... en la red, quiero decir.

Bueno, como esta semana estoy culinariamente inspirada (será eso de cantar ópera y música antigua) pues me atreví con una de las recetas más sencillas del Gran Libro del Chocolate. Es difícil en general encontrar recetas que yo pueda tomar, pero ojeando aquí y allá y haciendo algunas modificaciones se consiguen cosas chulas. Esta está sin modificar, tal cual.

Me apetecían pastitas que se pudieran picotear a cualquier hora, que fueran ligeras y fáciles de hacer. Estas parecen nubecitas de chocolate, y las avellanas le dan un toque muy parecido a la nocilla (mmmh, nocilla, cuánto tiempo llevo sin probarlaaaa^^). Y no llevan harina. Son pastitas ligeras, ideales para el café, la merienda, o simplemente picotear entre horas... jeje.

Receta del precioso y chocolateado libro "Los aromas del Chocolate" regalado por Papá Pancho y Tita Lena. Muy recomendable para todos los amantes del chocolate. ¡Gracias!

Ingredientes:
  • 130g de avellanas molidas (en polvo)
  • 200g de azúcar glas
  • 30g de cacao amargo en polco (Valor he usado yo)
  • 4 claras de huevo
  • 50g de avellanas troceadas


Preparación:
  1. Incorporar las avellanas en polvo, 150g de azúcar glas y el cacao en la picadora (bien seca) y trabajarlos a gran velocidad durante 1 minuto. Precalentar el horno a 165ºC y cubrir la bandeja del horno con papel de horno.
  2. Batir las claras a punto de nieve firme y luego añadir los 50g restantes de azúcar glas. Batirlas un minuto más. Añadir la mezcla anterior de avellanas, azúcar y cacao. Remover las claras; en parte deben bajar un poco.
  3. Poner la masa en una manga sin boquilla (las bolsas de plástico Hacendado para congelar sirven muy bien, y además, así no hay que lavarlas después). Formar las pastas espaciadas sin apartar la punta de la manga para que no haga "churros" sino, más bien, pegotitos. Espolvorear con las avellanas troceadas y azúcar glas.
  4. Hornear 10-12 min y dejar enfriar. Desprenderlas con cuidado del papel; son muy delicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...