domingo, 4 de mayo de 2014

Cota-K en París - Día 1

 Bueno, pues aprovechando la estancia de doctorado de Mugen, me he venido unos días a París. En concreto, 12 días.



Después de hacer cola dos veces, porque la primera vez el de información nos lió y nos mandó a fuera a buscar la visita guiada gratis en español que hay todos los sábados a las 14:30, cuando se empezaba dentro, conseguimos ver la gran Nôtre Dame por dentro. Habíamos desayunado en un bar con vistas a la catedral justo a la salida del metro y fue estupendo, con el solecito que hacía. Aunque en España estamos ya casi en verano, aquí aún hace bastante frío.
 


 Estuvimos dentro bastante tiempo. Era impresionante, mira que ya he visto catedrales góticas, pero esta es, con mucho, mi preferida desde que soy pequeña. Las vidrieras, las columnas, la altura de las bóvedas, el aire de misterio que se respiraba a pesar del jaleo de los turistas... sigue siendo mi preferida.


 Casi al final, encontramos un lector de CDs con cascos con música de Guerrero, Victoria y Josquin Des Près. Aunque yo llevaba toda la mañana con la canción de Esmeralda (la del Jorobado) en la cabeza, fue mágico ponerle la música apropiada a este impresionante escenario. Con los pelos de punta y tres canciones después, salimos a la calle.

La visita a las torres la dejamos para más tarde, pues un amigo español que también está haciendo su doctorado aquí, nos invitaba a dar una vuelta por Montmartre.

 Subimos la colina donde se levanta la impresionante iglesia del Sacré Coeur (Sagrado Corazón), de estilo neobizantino, construida tras el asedio prusiano por dos empresarios agradecidos por haberse librado de la invasión. Los jardines estaban llenos de gente pasando la tarde y disfrutando del atardecer y la agradable temperatura que aún hacía.

 Al rodearla me di cuenta de que parecía Minas Tirith y casi esperaba ver aparecer arqueros con cascos alados entre sus ventanas.


Vista de la parte trasera del Sagrado Corazón
Minas Tirith (John Howe)
¿A que son iguales?



 Más tarde callejeamos por el barrio y nustro amigo Miguel nos llevó al puesto de verduras del señor Collignon, donde se hizo Amelìe, y poco después pasamos por la famosa cafetería donde trabajaba ella.


En resumen, un día muy completo y lleno de emociones. ¡¡A ver qué nos traen los siguientes!!

2 comentarios:

  1. ¡ Hola prima ! Soy Ro ¿Dices que has estado en París?

    ¡¡¡¡MORRUDA!!!

    Y encima no me avisas . Si es que...
    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primita!! Sí, estuve en París, Moy estuvo allí unos meses para hacer el doctorado, y aproveché para hacer una visita.

      Algún día nos vamos tú y yo, jejeje, ya verás.

      ¡Te quiero, prima!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...