viernes, 18 de abril de 2014

Curso de manipulación y anillamiento - Blog in vivo. Día 3. Rapaces y aves peligrosas

Hoy ha sido un día largo. Esta mañana hemos seguido anillando, y hemos dado teoría sobre la datación de la edad y las pistas para determinarlo. Como pajarillo especial, cayó en la red un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) joven del año pasado.

Luego hemos comido temprano y hemos salido a la Masía Can Sala, donde tienen animales exóticos, para hacer prácticas con rapaces y otras aves grandes.

Había un halcón gerifalte y uno peregrino, con los que practicamos la manera de agarrar una rapaz y controlar sus patas (lo más peligroso) y su fuerza cuando aleteaban intentando escapar. Vimos métodos de radio-tracking en rapaces y un huevo de halcón.

Después nos regalaron los chalecos de anillador con el logo de la organización y entramos en el cercado del emú para practicar la inmovilización para hacerle un sexado. Era peligroso porque los emúes tienen una defensa con el tarso, que está muy afilado.
Al.final aprendimos a sujetarlo entre cinco personas.

A la noche vimos cómo montar una red de suelo y luego pusimos las redes japonesas con reclamos de mochuelo (Athene noctua) y cárabo (Strix aluco) ya que al atardecer se escuchaban cerca.

Al ratito encontramos un mochuelo precioso, macho, que pasó por varias manos tras anillarlo.

Me voy a acostar ya, que muero de sueño... Día largo y muy interesante, pero agotador...

2 comentarios:

  1. Hola,
    he estado leyendo tu blog y me gustaria saber tu opinion personal de los cursos del IBT, porque he entrdo en su pagina y me parece muy GENIAL todo lo que dicen y nose, me gustaria saber opiniones personales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...