lunes, 17 de febrero de 2014

¡Al rico churro! (sin gluten, claro)


Me causaba al principio gran sorpresa cuando veía que mis alumnas y compañeras de la UNA, en Paraguay, al ver un bebé decían "¡Pero qué churro es!", y que cuando veían un chico guapo o un actor de Juego de Tronos, exclamaban "¡Es tan churro!"

Yo me imaginaba un churro de los nuestros, de los que se compran los domingos por la mañana y se mojan en el chocolate, y te dejan los dedos y el colacao aceitosos, vestidos con la ropa que llevara el individuo en cuestión. Me costaba mucho aguantar la risa...

Hice esta receta a ojo, echando un poquito de aquí y un poquito de allí, una mañana que me entró antojo. Una vez hecha la masa, la vertía directamente en el aceite hirviendo con una manga pastelera de usar y tirar, como los churreros tradicionales. La masa que sobró la puse con forma de churros sobre un papel de horno en una bandeja del congelador, y una vez congelados, los metí en una fiambrera. Saben bastante a churro, y quedan muy blanditos.

Ingedientes:

  • 100g leche de arroz (o cualquier otra)
  • 100g de almidón de mandioca. 
  • 70g de harina de arroz
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1,5 cucharadas de sal
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva para freír



 Elaboración:
  1. Escaldar el almidón con la leche hirviendo. 
  2. Cuando esté la masa más o menos que no queme, añadir el huevo y mezclar en mezcladora. 
  3. Añadir la sal y la harina de arroz
  4. Calentar el aceite de oliva. Mientras se calienta, poner la manga pastelera en un vaso alto para facilitar su llenado y verter la masa, que es bastante pegajosa. 
  5. Con el aceite caliente, ir formando los churros en la sartén directamente. 
  6. Cuando se doren, sacarlos sobre un plato con un papel absorbente.  
  7. Acompañar con chocolate caliente.
  8. Si sale más masa de lo que te conviene se puede congelar (yo freí la mitad y la otra mitad la congelé). Para ello, pon un papel de horno sobre una bandeja y forma los churros sobre él. Luego mete la bandeja en el congelador. Una vez que se hayan endurecido, los puedes meter en una bolsa o en un taper en el congelador. 

Espero que os gusten estos churritos tan "churros".

4 comentarios:

  1. Guau!! Que pinta!!

    Una duda...quedan crujientes??

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! quedan crujientes, no para arañar el paladar como son algunos de los que se compran, pero sí crujen. Es un termino medio, porque por dentro están blanditos :)

      Eliminar
  2. UMHHHH; los probaré!!!
    Les pondré levadura panadero, jejeje

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Famalap!! Están muy ricos, sí. Ya me cuentas cómo quedan con levadura de panadería, si salen bien, lo mismo lo intento yo.

      Besinos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...