domingo, 17 de marzo de 2013

Recordando viejos tiempos...

Hoy, por casualidades de la vida, he encontrado este vídeo, que se grabó en mi último voluntariado de Doñana.



Volver a ver a mis compis, a Javi El Loco, y al jefe Juan Carranza, volver a ver ese paisaje tan conocido para mí que son las marismas de Doñana y las Pajareras de la Raya de las Perdices, observadas desde la torre, escuchar las berreas de los ciervos, que eran la banda sonora de aquellas semanas tan intensas... sigh... bueno, perdonadme pero, es que me he emocionado...

Os dejo algunas de las fotos mías de Doñana que siempre vuelvo a mirar cuando me da la morriña. 

Cervus elaphus, cierva en las marismas de Doñana

Jabalí, Sus scrofa, en el pinar del Palacio de Doñana


Yo, haciendo mis observaciones desde la torre. Esa marisma que veis es la que sale al principio del documental, cuando habla de que el nivel freático de algunas zonas hace que aflore el agua.

 
Araña tejedora al amanecer en la marisma de Doñana

La torre desde la que hacía mis observaciones. Tuvimos que comprar una cuerda para subir la mochila, y para calcular su altura, medí la distancia de los moratones de mis espinillas hasta el suelo, ya que las escaleras metálicas me golpeaban todos los días... y lo multipliqué por el número de escalones que subía, ya que la altura de los pisos no era constante.

Este fue mi primer ciervo, el primer día, recién llegada, con la cámara nueva.
¡Y me guiñó un ojo!

Algunos de mis amiguitos cervunos que me acompañaron esas tardes de verano. Los identificábamos por la cuerna, les poníamos nombres, y anotábamos sus posiciones y actividades sobre un mapa con la vegetación de la zona.

Buscando otros capítulos de esta serie, he encontrado que hace menos de un mes, Juan Carranza ha salido en La 2, en la Aventura del Saber, junto con Alberto Redondo, hablando de la serie y de la importancia de la divulgación científica. Os dejo la entrevista, no so la podéis perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...