jueves, 17 de enero de 2013

Cosas de Salamaca. Estudio sobre el fenómeno social "temible señor cotilla"

Bueno, ahora que estoy en el sofacito, bien embadurnada de trombocid para que se me quiten los moratones de la defensa policial, os voy a contar la experiencia ascensoril de hoy.

Esta situación refuta mi anterior teoría, y me hace reformularla. Antes pensaba que eran sujetos aislados, peculiares, que mostraban este comportamiento casi sociopático. Pero creo que todo sujeto del género masculino es susceptible de desarrollar este comportamiento y, con los años, perfeccionarlo.

El encuentro de hoy ha sido con tres ejemplares juveniles que han mostrado una especie de comportamiento incipiente de lo que, a lo mejor, podría ser una capacidad potencial del género masculino.

Cuaderno de campo urbano:
  • Día: Hoy
  • Hora: 21:38
  • Sujetos de estudio: 3 muchachos de entre 20 y 25 años. Uno (o los tres) son mis vecinos del segundo.
  • Factores ambientales: llevaban doritos y pelotazos. No olían a tabaco ni a drogas. Un boxer bobo y sonriente me metía el hocico por debajo del abrigo.
  • Tiempo: 20 segundos (el tiempo estaba muy limitado porque iban sólo al segundo)
  • Situación ascensoril: 
-Macho 1: ¿A qué piso vas?
-Yo: Al quinto.
-Macho 1: ¿Al quinto J? (he aquí el típico comportamiento de temible señor cotilla. Quiere saber en dónde vives exactamente... pero era un inexperto, ya que aún no había rastro de la mirada de profesor/suero-de-la-verdad, quizás porque eran más pequeños que yo. aun así, lo intentaron)
-Yo: No (sonrío y blanco de niebla. Aunque les descoloque, he descubierto que esta es la mejor estrategia. Dejo claro que no les voy a decir en qué letra vivo, pero sin perder la sonrisa)
-Macho 1: Menuda vecina tienes en el 5ºJ... ¡y cómo bebe!
-Macho 2: Es la vieja'l visillo...
Hay que decir que enseguida justificaron su comportamiento, metiéndose con la vieja'l visillo, pero creo que es un indicio prometedor.

Para próximos muestreos, tengo que estudiar si el ansia de saber la puerta a la que vas es extensible a otros datos, así como las estrategias para esquivar el interrogatorio, y si el comportamiento varía al estar en grupo o en solitario.



2 comentarios:

  1. Haberlos "hailos" jajaja.

    Nosotros ahora nos mudamos y ya hay posibles candidatos a visilleros, visilleras jajaa. Pero bueno me lo voy a tomar bien, yo ya venía de un sitio dónde había de las peores especies, no creo que ahora puedan conmigo jajaja.

    Yo me encontré el otro día con la "jefa" de los visilleros y ya no me hará falta repetir mi historia, eso que me ahorro jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero eso tiene un riesgo, según se vayan contando la historia, la irán ampliando y añadiendo detalles...

      Suerte en tu nueva casa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...