sábado, 15 de octubre de 2011

Pan de Molde estilo Casatiello.


Primer resfriado de la temporada. Así que toca tomárselo con calma y tirarse en el sofá. De momento estamos a principios de curso, y aunque tengo ensayos y esas cosas, este finde descanso. Así que me cogí el portátil (por cierto, Pepita pulgarcita no resucitó en la tienda, pero mi padre se la ha traído y la ha vuelto a poner en coma. Algo es algo).

Así que entre blog y blog de recetas, saltando de uno a otro por los blogrolls de las demás, encontré que Pikerita había hecho un Casatiello, un pan relleno italiano muy especial, pero ella lo ha adaptado para hacerlo sin gluten y sin ingredientes extraños. Así que me apeteció tanto que, con fiebre y todo, me metí en la cocina, porque es muy, muy sencillo. Si queréis saber algo de la historia también podéis visitar a CocinArte, que también lo hizo sin queso.


En mi caso la he adaptado para eliminar también los lácteos, y simplificando un poco, tampoco le he puesto los huevos duros por fuera. Por lo demás, la receta es casi igual que la de Pikerita:

Ingredientes.
  • 350 cc agua
  • 4 huevos
  • 10 gr. sal
  • 300 gr. harina de arroz
  • 200 gr. harina de garbanzo
  • 4 sobres dobles de gasificante
  • Chorizo sin gluten y sin lactosa de Torrecillas de la Tiesa (Trujillo)
  • Orégano y nuez moscada


Preparación:
  1. Echamos el agua, la sal y los 4 huevos en el vaso de batidora. Batir medio minuto. 
  2. Mezclamos bien en un bol aparte (bien grande) las harinas y gasificantes. Añadir a la mezcla anterior y mezclamos con varilla. Empezará a espumar. añadir un puñadito de orégano.
  3. Echamos la masa en un molde,  previamente untado de aceite de oliva, la mitad de la masa.
  4. Echamos, repartiendo, la mitad del chorizo en cuadraditos o picado en la picadora (¡amo a mi picadora!)
  5. Echamos el resto de la masa y por encima unos cuadraditos de chorizo para que queden a la vista. Espolvoreamos un poco más de orégano por encima, y en mi caso, como el chorizo lleva nuez moscada en el aliño, le he puesto una pizquita de nuez moscada para potenciar su sabor.
  6. Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos. Pasado este tiempo, habrá subido bastante; deberíamos pinchar con un cuchillo para asegurarnos de que está hecho también por dentro. En mi caso tuve que dejarlo 10 minutos más. 
  7. Se saca del horno, se desmolda y dejamos enfriar un poco antes de atacar sin piedad. 

¡ Soy muy feliz! Por eso lo digo públicamente: ¡¡Cómo te quiero,Pikerita, por esta maravillosa y riquísima receta!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...