Primer resfriado de la temporada. Así que toca tomárselo con calma y tirarse en el sofá. De momento estamos a principios de curso, y aunque tengo ensayos y esas cosas, este finde descanso. Así que me cogí el portátil (por cierto, Pepita pulgarcita no resucitó en la tienda, pero mi padre se la ha traído y la ha vuelto a poner en coma. Algo es algo).
Así que entre blog y blog de recetas, saltando de uno a otro por los blogrolls de las demás, encontré que Pikerita había hecho un Casatiello, un pan relleno italiano muy especial, pero ella lo ha adaptado para hacerlo sin gluten y sin ingredientes extraños. Así que me apeteció tanto que, con fiebre y todo, me metí en la cocina, porque es muy, muy sencillo. Si queréis saber algo de la historia también podéis visitar a CocinArte, que también lo hizo sin queso.
En mi caso la he adaptado para eliminar también los lácteos, y simplificando un poco, tampoco le he puesto los huevos duros por fuera. Por lo demás, la receta es casi igual que la de Pikerita:
- 350 cc agua
- 4 huevos
- 10 gr. sal
- 300 gr. harina de arroz
- 200 gr. harina de garbanzo
- 4 sobres dobles de gasificante
- Chorizo sin gluten y sin lactosa de Torrecillas de la Tiesa (Trujillo)
- Orégano y nuez moscada
Preparación:
- Echamos el agua, la sal y los 4 huevos en el vaso de batidora. Batir medio minuto.
- Mezclamos bien en un bol aparte (bien grande) las harinas y gasificantes. Añadir a la mezcla anterior y mezclamos con varilla. Empezará a espumar. añadir un puñadito de orégano.
- Echamos la masa en un molde, previamente untado de aceite de oliva, la mitad de la masa.
- Echamos, repartiendo, la mitad del chorizo en cuadraditos o picado en la picadora (¡amo a mi picadora!)
- Echamos el resto de la masa y por encima unos cuadraditos de chorizo para que queden a la vista. Espolvoreamos un poco más de orégano por encima, y en mi caso, como el chorizo lleva nuez moscada en el aliño, le he puesto una pizquita de nuez moscada para potenciar su sabor.
- Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos. Pasado este tiempo, habrá subido bastante; deberíamos pinchar con un cuchillo para asegurarnos de que está hecho también por dentro. En mi caso tuve que dejarlo 10 minutos más.
- Se saca del horno, se desmolda y dejamos enfriar un poco antes de atacar sin piedad.
¡ Soy muy feliz! Por eso lo digo públicamente: ¡¡Cómo te quiero,Pikerita, por esta maravillosa y riquísima receta!!
Ahora mismo nos comíamos un buen trozo de este exquisito pan.
ResponderEliminarSaludos,
Ana y Víctor
¡Muy bueno, sí señor!
Eliminar