Bueno, ya he llegado a mi nuevo destino. Este año viviré en Granada, estudiando lo que más me gusta: ¡Bichos! Bichos por todas partes. Entomología, Zoogeografía, Conservación de Vertebrados, Zoología Marina...
Excepto la burocracia enorme y absurda que implica ser Séneca, lo demás genial. Las compis de piso fenomenales, Alicia Súperhoja, Sole Internetófila y Ana Campanilla; mi sobrenombre es la Novata, por supuesto. El pisito muy acogedor, se está bien, no hay miedo de poner un plato en la cocina y que se te quede pegado, o de encontrarte regalos desagradables bajo los cojines del salón. Ya he decorado mi cuarto, pero tengo que imprimir fotos de bichitos para ponerlas por las paredes. Está super chulo, aunque sea chiquitito.
El lunes ya conocí a dos chicas séneca, de biología y de derecho, y quedamos para salir de tapas por la noche con otros cuantos más. Las tapas más grandes que he visto en mi vida, y habiéndome criado aquí he visto muchas, no creáis. Es interesante, eso de quedar y no saber con quién te vas a encontrar. Ayer también salí, con Clara, la de biología, en plan turista. Nos perdimos un poco y cuando nos dimos cuenta estábamos en la Alhambra...
La facultad está a 5 minutos escasos de mi casa, que está en pleno centro de Granada, cerca de todo. Es enorme, es como un pulpo en el que los brazos serían los edificios conectados unos con otros a través del hall, que tiene el tamaño de una cancha de baloncesto, o más...La verdad es que es un laberinto, porque no todas las clases las tengo en Biología. Zoogeografía, con el profesor Alberto Tinaut, la tengo en Física, y algunas otras en el aulario, que es un edificio que conecta Matemáticas con Biología. Hay millones de escaleras, puertas y pasillos lúgubres que dan ganas de dar media vuelta y salir corriendo. Zoología es un lugar muy oscuro, repleto de vitrinas desde la que te miran millones de ojos de cristal en mitad de las sombras.
El internet, de momento lo robamos a los vecinos, que tienen la red abierta. ahora mismo estamos Sole y yo en el salón con los prtátiles, mientras Superhoja corre por la casa con un pasamontañas, una capa de flores y una hoja en la cabeza para llamar nuestra atención. Fuera llueve a cántaros y sólo apetece estar en casita, calentitos.
Parece que augura un buen comienzo de curso.
jooo...! y no echas de menos algo?
ResponderEliminar