viernes, 2 de agosto de 2013

Retraso inesperado

Estimados señores de la ONCE: por favor, les ruego encarecidamente que les pidan a sus socios de un solo ojo que dejen de mirarme. La cantidad de tuertos por metro cuadrado en España no puede ser tan alta como para que todos me hayan mirado a la vez.


Por que a mí no me ha mirado un tuerto. ¡Me han mirado todos!


Después de la serie de despropósitos que ha supuesto terminar el TFM a tiempo, y leerlo, me he puesto mala... (tanto que mis padres me han tenido que hacer la mudanza, yo apenas podía abrir los ojos desde el sofá). Al principio pensábamos que era lo normal, después del cansancio del final de curso, de las tres semanas de tensión escribiendo el trabajo y del último apretón del final, pero la fiebre y los vómitos empezaron a avisar de que ya no era tan normal.

La segunda visita a Urgencias en cuatro días reveló una neutropenia (apenas diez días antes os aseguro que mis neutrófilos estaban perfectamente) y unas transaminasas por las nubes. La suerte quiso que esta vez me tocara un médico competente, que no te riñe por ir al hospital y que quiso averiguar qué me pasaba.

Junto con la nula mejoría tras cuatro pinchazos de penicilina bruta y el resto de síntomas (cansancio y malestar, dolores articulares y musculares intensos, dolor abdominal, picores por los brazos, fiebre no muy alta, ganglios inflamados, dolor de amígdalas y de oídos, vómitos, nauseas, mareos...) todo apunta a una mononucleosis. 

Y puesto que tengo el hígado inflamado y hay riesgo de rotura de bazo... el médico me ha prohibido viajar. Tengo que retrasar un poco el vuelo a Paraguay.

Bueno, intento tomármelo con filosofía, tras haber hablado con Peris y con Alberto, que se han mostrado muy compresivos y preocupados por que me recupere lo mejor posible, y sin ningún problema para cambiar los planes que ya teníamos hechos. No dejan de repetir que esto le puede pasar a cualquiera, y al más fuerte, que no me castigue que no es culpa mía.

Todo sucede por algo. Así tengo más tiempo para preparar el viaje.

Creo que ya sé qué tuerto me ha mirado... ¡vive conmigo!


8 comentarios:

  1. ¡Animo! Sé por lo que estás pasando porque hace poco le pasó a mi hijo... y tengo que decirte que esto no es obra de un tuerto sino de un beso!!!!
    Venga fuera de bromitas... que me da mucha penita verte así... ainsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... si fuera de un beso... pero me inclino más por el vaso mal fregado en un bar, fíjate... en fin, también puede ser que alguien me esté haciendo vudú... qué fastidio. Sólo espero que esto se estabilice y peor que estoy no me ponga, que tengo que preparar un viaje largo y no es fácil.

      Al menos he recuperado el apetito, que me he pasado una semana sin apenas comer con unas nauseas horribles y además se me empalmó con un mes de diarreas y comiendo sopitas de arroz con pollo... ahora me estoy dando caprichitos, como unos panecillos de Cota-K de esos que parecen de verdad :D y que me están sabiendo a gloria!

      Muchos besos, Pike.

      Eliminar
  2. Anda anda esto es mala suerte pura y dura, pero te irás que lo sé yo!!

    Mucho ánimo!!! Y cuídate y no cojas ya nada más que has gastado todos los vales jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que gasté los vales, jeje... Vamos a ver si también he gastado la mala suerte también ;)

      Lo que sí es verdad es que nada me va a impedir hacer el viaje de mí vida (vale, toquemos madera)

      Besitos!

      Eliminar
  3. Verás qué bien estarás cuando llegues a Paraguay... si lo bueno se hace esperar, lo MEJOR no iba a ser menos!!! ;-) Este virus te habrá pillado en una época de estrés y habrá hecho de las suyas, de todas formas esta mononucleo-cosa le pasa hasta a las criaturas más en forma del zooparque humanoide, tú por eso no te líes, es cierto! Alomejor hasta te viene bien pa llegar con más fuerzas cuando te recuperes!! Lo que es seguro, es que te deja más tiempo para pensar- no hay excusa para olvidarse echar algo en la maleta!! Has pensado en crear un nuevo blog de "investigadora por el mundo"? Ahora tienes tiempo para planear cosas así, jaja. Un abracete y ánimo - la suerte mejorará cuando menos te lo esperes :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, llevo dos semanas con el proyecto de un nuevo blog ... Voy a escribir en el Hoy, el periódico extremeño ;) en cuanto lo tenga listo os lo pongo, jeje.

      Eso espero, que me mejore la suerte ya mismo... Preparar la maleta está siendo difícil, porque me canso enseguida. Menos mal que mi madre me está mimando y me ayuda un montón. :)

      Un beso! (sin mono-cosas, claro)

      Eliminar
  4. Aissss! muchisimo ánimo wapa! que ese viaje está al caer y tienes que estar en buena forma para disfrutarlo al máximo.
    Besotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, a ver si ya no salen más cosas torcidas... Sigo preparando las cosas para el viaje, al menos ahora lo hago con más tranquilidad. De todas maneras, estoy mucho mejor, llevo ya varios días sin fiebre y comiendo bien así que esto en un pispás ¡¡tiene que estar solucionado!!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...