domingo, 18 de agosto de 2013

-7 / Cuenta atrás para Paraguay

Bueno, hoy tocan noticias de Paraguay y de mi estado de salud... El médico, tras ver que tengo cierta esplenomegalia, y Peris, al saber que estoy enferma, me han obligado a cambiar el billete. Así que el día 24 (el sábado que viene!!) por fin podré comenzar mi viaje. ¡Sólo quedan 7 días! 

Ya he empezado a llenar la maleta, y aunque parecía que no iba a caber todo, ambas maletas están sólo medio llenas. Tuve fiebre los primeros 10-12 días pero luego se me quitó, aunque sigo cansándome enseguida, y eso hace que me cueste mucho ponerme con los preparativos, salir a terminar los asuntos pendientes...

Sin embargo llevo tres o cuatro días que me está volviendo a subir por las tardes, no mucho, pero lo suficiente como para darte un dolor de cabeza y cero ganas de moverse del sofá. No puedo tomar paracetamol todos los días, porque si abuso de medicamentos puedo comenzar a dejar de tolerarlos... y si no pudiera tomar paracetamol, que es el único que puedo (no puedo toda esta lista) no sé que haría...

Pero bueno, así y todo ya tengo las dos maletas medio llenas. También he hablado con mis contactos paraguayos, Alberto, Andrea W y, últimamente, también con Andrea C, y he averiguado que el curso de anfibios de la UNA lo pillo por los pelos, que empieza el 27. 



Así que creo que esa primera semana la pasaré en la Quinta Ykua Satí, haciendo el curso por las mañanas y por las tardes en la facultad, en el departamento de Zoología, que me han pedido que eche una mano con las colecciones y eso porque acaban de mudarse de edificio. 

El curso de anfibios tiene dos días de prácticas en la ciudad de Ypacaraí, donde está la famosa playa del lago Ypacaraí. Me ha dicho Andrea C que es posible que durmamos allí y todo. ¡Qué ganas tengo! Me he repasado el CD de anfibios de Paraguay que me pasó Peris y me he dado cuenta de que hay muchísimos más que en España; claro, es un país tropical y con zonas de selva... y el Bosque Atlántico es un hotspot de biodiversidad.


También llevo bastante adelantados los apuntes de estadística que daré en la facultad a finales de Septiembre. Los estoy escribiendo en Latex (por sugerencia y con la ayuda de Mugen); al menos así parecen serios, jejeje. La verdad es que me da un poco de miedo.

Mañana vuelvo a revisión al médico, a ver qué me dice. De todas maneras ya no puedo volver a cambiar el billete, así que, esté como esté, tengo que irme ya a Paraguay. Todos los organizadores me han dicho que empezaré con ritmo bajo, para no forzar mucho la máquina, ya que con luchar con la adaptación al nuevo lugar, clima, comida.... tendré más que suficiente.

¡Que no me queda náaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...