martes, 16 de julio de 2013

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! El nuevo juguetito de mami...

En la última conversación que tuve con Salvador, le pregunté si había algo imprescindible que no se me podía olvidar. Me dijo que allí en Paraguay tendré muchos ratos perdidos, días de tormenta, días en los que no se puede hacer lo programado... así que me aconsejaba que me llevara mucha lectura, muchos libros. 

Más me hubiera gustado viajar a la antigua, con arcones de madera llenos de libros, pero en estos tiempos todo tiene que reducirse en peso y en volumen. Por eso creo que ha llegado el momento en el que la necesidad supera al romanticismo y te obliga a renegar de tus principios. 

Desde el principio me han parecido una aberración los libros electrónicos. No quería ni oír hablar de ellos. Siempre he defendido que el tacto del papel, el olor de un libro nuevo (o viejo) el sonido de las páginas al pasar, los cortes que a veces te haces con las hojas... todo eso es insustituible, e inseparable del propio proceso de la lectura. Y con lo que yo amo leer...

Al final he tenido que caer en lo inevitable: me he comprado un Kindle (ahora que están baratitos) un poco empujada por mi madre y mis amigos, y un mucho por la realidad de que no puedo llevarme una maleta sólo con libros...

ACTUALIZACIÓN: Este divertido tutorial de mi amiga Espita Gorgorita me va a ayudar a hacerlo watarproof y paellaproof. 

2 comentarios:

  1. Si sí mucho papel pero cuando caemos en esta tentación ya podemos dejarlo jajaja. Yo también leo en papel pero es genial no tener que cargar peso si viajas, lo vas a agradecer!

    Tengo una biblioteca con algunos si quieres me mandas un mail y te envio el enlace y por la red hay muchos legales y no claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es sobre todo por el peso y el volumen... y además, he descubierto que colecciones antiguas, que ya están descatalogadas y que en papel no se encuentran, como la serie de John Carter (del autor de Tarzán), las he podido descargar y voy a poder terminármelas!!

      La verdad es que este curso he leído poca narrativa, pero sobre todo porque no encontraba libros que me interesaran... A ver ahora, mi director de TFM, con el que llevo todo el curso trabajando estrechamente y hemos hablado mucho de libros, me ha recomendado "Los juegos de Ender", lo he empezado y de momento está bastante bien...

      Te he mandado un email, para que me cuentes qué libros tienes :) Muchas gracias!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...