martes, 16 de julio de 2013

Tod@s somos Malala

Malala, en la ONU: “Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”
  • La adolescente paquistaní tiroteada por los talibanes pide que se invierta más en educación
  • Durante el discurso, ante la ONU, la niña ha recordado el ataque al que fue sometida
  • La joven ha recordado a Luther King, Nelson Mandela, Gandhi y la madre Teresa
Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní tiroteada por los talibanes en su país, pidió hoy en la ONU que la comunidad internacional redoble los esfuerzos para lograr "educación para todos los niños". Según ella misma ha relatado durante el acto organizado por Naciones Unidas para celebrar su decimosexto cumpleaños: "El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon. Pensaron que con sus balas me callarían para siempre pero fracasaron". Es algo que aprendí de Mahoma, el patrimonio que recibí de Martin Luther King y de Nelson Mandela, la filosofía de la no violencia que aprendí de Gandhi y la madre Teresa, el perdón que aprendí de mi padre y de mi madre", aseguró.
Admiro a Malala desde que conocí la noticia de que la habían tiroteado por defender el derecho a ir a la escuela y enfrentarse a los talibanes.

Y me admira su recuperación, tanto física como psicológica. Debe de ser una chica muy fuerte.

Felicidades, Malala, en tu 16º cumpleaños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...