lunes, 10 de junio de 2013

Preparándome para Gredos. Salida final de prácticas.


¡Sólo me queda una semana de máster! 

Estoy preparando todas las cosas para esta práctica final. Son cuatro días en la alta montaña, y no sé si podré publicar en directo como hice en Menorca, no sé cómo andará por allí la cobertura.

Cuatro días y tres noches... y me tengo que llevar comida para todos esos días. Los demás pueden comer en el albergue del Circo de Gredos, el Elola, o en Hoyos del Espino, donde pasaremos la última noche. 

Tengo sobre la mesa cuatro listas y un cuadro horario de comidas para poder organizarlo todo. Además, hay que llevarse el material de campo, y las cosas para poder dormir y sobrevivir. 



Además, cada vez que miro el tiempo el la Laguna Grande es diferente... hace dos días había máximas de 13, y ahora son de 21, y varía la lluvia en cantidad, probabilidad e incluso en el día en que lloverá... yo por si acaso llevaré una funda impermeable para la mochila y el saco (no mola dormir en un saco mojado), me llevaré las polainas, y los pantalones de plástico, y el abrigo, que es impermeable. 

Subir va a ser todo un reto. En todos los sentidos. Físico. Mental. Logístico. 

Y personal. Muy, muy personal.

Hace diez años. Ocurrió hace diez años.

Y ha llegado la hora de superar el reto. Esta vez subiré y volveré a bajar... por mí misma.

Es algo que ha estado ahí, escondido, esperando el momento de saltar sobre mí. El momento de recordarme su presencia, ahogarme con sus manos frías y viscosas, de aprisionarme la boca del estómago con su solo recuerdo. No he vuelto a intentar subir al Almanzor, y quizás por eso no me había dado cuenta del Chernobog que habita allí. ahora me mira con sus ojos amarillos y espera que tropiece, otra vez.

No va a poder conmigo. Esta vez no. Yo podré con él y le demostraré quién soy yo, y que puedo superar todo, y nada me lo impedirá, ni esta enfermedad, ni los malos recuerdos, ni nadie. Subiré y bajaré, y lo haré perfectamente.

2 comentarios:

  1. ¡Sí, señora! al más puro estilo "abuela Celina"

    Por cierto, que a estas horas ya sé que has conseguido vencer a la montaña y al bicho ese que habitaba en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maté al Chernobog y a todos los miembros de la JEC que bailaban a su alrededor...

      He conseguido bajar, y pienso seguir luchando contra las limitaciones de esta maldita enfermedad.

      Próximo destino: Paraguay...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...