jueves, 10 de mayo de 2012

La tragedia de Midway

Un film de Chris Jordan - ¿Y que es Midway? Un atolón de tres pequeñas islas cerca de Hawaii que ha sido la reserva de albatros mas grande del planeta. Pero también se ha convertido en el mayor basurero del Pacifico. Miles de toneladas de plástico terminan en Midway divido a las corrientes y al cambio climático, convirtiéndose en parte de la alimentación del albatros y causa principal de su muerte.

Al ver el trabajo de Jordan en Midway, uno no puede dejar de pensar en que son montajes de ciencia ficción y solo después de un rato entiendes que el albatros nunca digiere el plástico. Una vez muerto su cuerpo se descompone y aparece el plástico.
Y hay otra de estas islas en el Atlántico.

Por favor, dejad el consumo de plástico a la de ¡YA! y empezad a tomar una actitud de consumo responsable.

NO AL EXCESO DE PLÁSTICO


7 comentarios:

  1. Hola Marta, vi este vídeo hace unos días y me dejó helado....!cuánta basura inunda el paraíso y qué manera más triste de morir!. ¿Has oído hablar de la isla basura, esa enorme masa de más de 15 millones de km2 que se ha formado aglutinando 100 millones de toneladas de basura, arrastrada por las corrientes? Es espantoso!

    ResponderEliminar
  2. Claro que he oído hablar, el post de ayer hablaba de ella... es horripiespeluznabundo!! Tenemos que hacer algo... o más bien, que dejar dde hacer algo: tirar basura!

    ResponderEliminar
  3. Qué torpón, no me había dado cuenta de la otra entrada! No sabía que estaba habitada ya por los insectos...seguro que alguien acaba reclamando la nacionalidad los terrenos....Qué asco.

    ResponderEliminar
  4. Verás, seguro que próximamente nos querrán vende "fabulosos edificios con vistas a la reserva de albatros y paradisiacas playas de hawaii"...

    ResponderEliminar
  5. Mu buenas, que lástima de mundo estamos dejando.
    Pero me gustaría matizar (y aprender si me estoy equivocando), cuando dices "Miles de toneladas de plástico terminan en Midway divido a las corrientes y al cambio climático" ¿el cambio climático en que medida afecta a que se acumulen estos plásticos ahí? Que yo sepa en nada.

    Otra cosa, es que yo me siento muy orgulloso de no tirar un plástico, excepto a la basura, al medio ambiente, si os fijáis, la basura que se acumula en los grandes giros oceánicos, es 99% procedente de los barcos pesqueros, principalmente, son los que más mierda tiran con diferencia, y si no mirad en el Atlántico de Cabo verde, todo basura de pesqueros, que son más bien piratas.

    http://pabloalcazarfotos.blogspot.com.es/2010/10/gracias-al-ser-humano-el-mundo-es-un.html

    y os pongo el enlace de un documental que muestra la piratería de los grandes barcos de pesca, cómo en Somalia.

    http://www.sandgrains.matchboxmedia.org/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo digo, es una cita de la sinopsis del reportaje, es el pie de video que hay en Youtube... en cierto modo, puede que el cambio clim´atico afecte a la acumulación de plásticos en la medida en la que modifica las corrientes y las salinidades de éstas. Si no no se me ocurre en qué otra manera está afectando a la creación de esta isla. Está bien que lo comentes, Pablete, porque yo también lo pensé al leerlo, aunque decidí no modificarlo.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hacía tiempo de esto, no respondí por prisa en otras cosas que hacía, hiciste bien en no modificar eso, porque lo que pusiste no es tuyo, pero es bueno dejar bien claras ciertas cosas, porque la gente y los políticos le echan la culpa de todo al cambio climático, de todo, hasta de terremotos e inundaciónes cuando los primeros no tienen nada que ver y lo segundo no es más de lo que era hace 30 años.

    El cambio climático modifica corrientes marinas, pero ¿cuales y en que medida? Las corrientes de los grandes giros oceánicos, esos grandes giros oligotróficos, donde se acumulan los plásticos y todo eso que hemos visto y leído, esas corriente son provocadas exclusivamente por la fuerza de Coriolis. Y ésta no tiene en cuenta los huracanes, o la bajada o subida de temperaturas. Es decir que el cambio climático no afecta en nada de nada a estas corrientes, hasta el punto que han estado ahí desde hace 5 millones de años cuando el istmo de panamá se cerro, han sobrevivido a glaciaciones y periodos interclaciares. Pero claro, a las administraciones y demás shdfksjbdbjba que no quieren responsabilizarse de nada, les conviene que todo sea culpa del cambio climático. La culpa de todo la tiene el cha cha cha (Gabinete Caligari).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...