lunes, 9 de mayo de 2011

Severn Suzuki - Discurso de una niña en la Cumbre de Rio en 1992

Otra de concienciación... Belén, cariño, si pasas por aquí,¿te suena de algo?





Aunque hace 20 años las cosas no estaban tan mal como ahora. Y ahora más que nunca, que sabemos lo que tenemos que hacer, se ve el pasotismo de la gente, se ve el lavado de conciencia que hacen los políticos y demás personalidades con sus palabras vacuas y sus medias verdades.

Cuando era pequeña soñaba con hacer algo así, sin saber que esta niña ya lo había hecho: hacer una asociación joven, de niños ecologistas, donde pudiéramos dar salida a nuestras inquietudes, y que alguien nos escuchara (aunque fuera el director del colegio). Pero esta es la diferencia entre tener la idea en Vancouver, ser hijo de gente ilustre, y tener apoyo en el entorno, en una época en la que el romanticismo por estos asuntos aún se quedaban en eso, en romanticismo, a tener la misma idea, diez años después, en Badajoz.

En fin, dijo el delfín, este vídeo me ha gustado, como a todo el mundo, pero me ha abierto el baúl de los recuerdos amargos, esos de proyectos frustrados antes casi de nacer, de inquietudes que no encuentran salida, ni quien te escuche. Recuerdos que te vuelven a ilusionar como el primer día, pero que tu racionalidad de adulto retiene y vuelve a guardar, convenciéndote de lo inviable de la idea.

1 comentario:

  1. guapa!!
    Q taal? muchas gracias por dejar un comentario en mi blog! Yo el tuyo lo ojeo de vez en cuando^^ He leido lo de la histaminosis, no sabía nada! Tampoco lo he estudiado en la facultad... pero es interesante, la verdad. Esta muy chulo el recetario que has montado. Es una buena manerda de adaptarte^^.
    Cuando vuelva prometo ir un día a tu casa vale? Yo tb tengo ganas de que nos pongamos al día!
    Ah! y muchas gracias por dedicarme la entrada! Es muy chula. El video ya lo había visto y la verdad es que me pareció una pasada. Yo todavía espero cambiar el mundo de alguna forma ;)
    Cuidate mucho guapa! Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...