lunes, 23 de julio de 2007

Los animales en la ciencia

Después de leer algun comentario referente al trato de los bichos, he decidirdo publicar esta pequeña aclaración.


¿Alguien ha oido hablar de hacer un muestrario de insectos? Es decir, después de haber estudiado en zoología los bichos, uno se hace un muestrario para aprender y observar lo estudiado en los apuntes. Debe consultar los mejores métodos para que se conserven en buen estado. No los mato para matarlos, sino para aprender. NO trato de justificarme. La verdad es que el mejor método para matar un bicho rápidamente es pegarle un pisotón, pero es imposible de conservar después la papilla resultante.

En este blog trato de ser fiel a la información, no deformar, sino informar, y mis fuentes son en su mayoría profesores de la Universidad, libros y la propia experiencia de clase. Si me preguntais si estoy de acuerdo con el maltrato de bichos, os diré que no, pero también os contaré que los que se usan en la ciencia sufren lo menos posible. Y EL CONGELADOR ES LO MÁS RÁPIDO (EN 2 MINUTOS HA MUERTO) MÁS RÁPIDO QUE INSECTICIDA Y MÁS ECOLÓGICO, PUES NO ESTROPEA LA ATMÓSFERA, ya que no utiliza CFCs.

De todas maneras recuerdo que aunque cada uno puede opinar lo que quiera, este blog es mío, y por poco original que sea, me lo follo cuando quiero.

Ahora sí, opinad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...