domingo, 15 de julio de 2007

Pura Basura (I)


A continuación tecleo algo que llevo tiempo queriendo postear, pero me había retenido la falta de información, o más bien, lo fragmentada que está y la poca confianza en la que hay por ahí en internet. Prometo completar en cuanto consiga algo más consitente.

Cómo actuar frente a los hoaxes

- No reenviar nunca estos mensajes.

- Explicarle a nuestros amigos cuáles son las consecuencias de reenviar estas cadenas y pedirles que no lo hagan más (si insisten, mandalos a Rompecadenas).

- Al reenviar un mensaje, utilizando la opción "Reenviar mensaje o Forward" del programa de correo, se incorporan al mensaje todas las direcciones incluidas en los campos "Para" y "CC".
Para evitar esto, si deseas reenviar a varias personas un mensaje que recibiste, procede de la siguiente manera:
Selecciona la parte del mensaje que deseas reenviar, evitando las direcciones.
Copia y pega en un mensaje nuevo.
De esta manera evitas que circulen todas las direcciones de mail que venían en el mensaje.

- Utiliza el campo "CCO" o "BCC". Todas las direcciones que incluyas en estos campos no serán vistas por las personas que reciben el mensaje.

Por cierto, para el que no lo sepa: hoaxes son las cadenas, los mensajes que te obligan a reenviar a todos tus amigos bajo penas o castigos que ya le gustaría a la Santísima Inquisición haber podido administrar hace unos siglos: años de mala suerte, desgracias horripilantes... o latigazos morales que pretenden lacerar nuestra conciencia cuando no tenemos nada mejor que hacer.

Volveré.

En directo desde:
Rompecadenas

1 comentario:

  1. Vaya, justo iba a mandarte a esa página, a rompecadenas. Acabo de volver de unas minivacaciones y he visto tus comentarios.
    Yo me he planteado muchas veces hablar de este tema, evangelizar un poco y tal, pero es algo utópico, la gente pasa.
    Lo mismo pasa cuando intentas explicar la filosofía del software libre, del eMule y las redes P2P, puede que si montamos un teatrillo con marionetas....
    Byeee

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...