martes, 5 de junio de 2007

Día del Medioambiente



Bueno... después de un breve receso, volvemos a la acción.

Esta semana se nos ha pasado sin pena ni gloria el Día Internacional del Medioambiente, como casi todos los días internacionales. Yo, personalmente, no lo entiendo. Se crean estas fechas para recordar cosas importantes, como pueden ser el día del sida, el día de la esclavitud infantil... y resulta que apenas resuenan en nuestra rutina... Y la gente solo levanta la cabeza cuando es el día del Corte Inglés. ¿No es triste?

Bueno, con respecto al día del Medioambiente, me gustaría poner dos nombres de relieve: William McDonough y Michael Braungart. Son un arquitecto y un químico que se conocieron en una fiesta y se hicieron amigos gracias a sus visiones ecológicas. Esto no tendría mucho de especial si no hubieran demostrado que la sostenibilidad es posible en el mundo de la industria. Mirad esta entrevista.

Realmente parece que han descubierto la pólvora, pero ¿no es eso lo que diría el sentido común? Si no quieres verter residuos tóxicos, no los utilices. Es bastante obvio, pero os aseguro que mucha gente piensa que son unos genios. Lo único que han hecho (y que no es poco) es poner en práctica todo lo que está sobre el papel. Les admiro por haerlo conseguido, pero creo que más gente debería seguir sus pasos. Empresas más ecológicas son más productivas.¿Por qué no se enteran de una vez los demás?

Leed los Principios de Hannover. Son interesantes, en serio.
El otro día echaron un reportaje muy interesante sobre estos dos tipos, pero no pude grabarlo. Si alguien lo vio o lo ha conseguido, que me lo diga!!

Más ejemplos en Google (no es publicidad encubierta, sólo necesaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...