martes, 6 de marzo de 2012

¡Entrada número 200!

Esta es la entrada número 200. Pensaba celebrarlo con la que tengo preparada desde hace tiempo de la excursión de estas Navidades a Hervás, pero esta noche me he tomado con un vidiecito que me ha tocado el alma. Sobre todo los albatritos moribundos, ahítos de comer tapones y trozos de plástico, que es lo que encuentran sus padres para cebarlos. Pensároslo mucho antes de tirar un plástico fuera de sitio, y sobre todo si es en la playa. 

Se producen anualmente 100 millones de toneladas de plástico, y cerca del 10% de este total acaban en los océanos.
En el Pacífico se ha formado una gigantesca isla de plástico, que es considerada el mayor basurero del mundo, con cerca de 100 km de extensión y 10 metros de profundidad. Las consecuencias de este basurero flotante son devastadoras para la diversidad marina. Un reportaje chocante realizado en una colonia de albatros.

São produzidos anualmente 100 milhões de toneladas de plástico e cerca de 10% deste total acabam nos oceanos.
No oceano Pacífico formou-se uma gigantesca ilha de plástico, que já é considerada a maior lixeira do mundo, com cerca de 1000 km de extensão e 10 metros de profundidade. As consequências desta lixeira flutuante são devastadoras para a biodiversidade marinha.
Um filme chocante realizado numa colónia de albatrozes!

3 comentarios:

  1. :O :O :O Justo a Hervás he estado a punto de irme unos días, bueno y a Monfragüe también. Pensé ir a partir de este viernes, al final no creo que vaya; pero seguro que iré en el futuro por esas zonas, así que ansío leer tu excursión a Hervás jaja.
    Lo de los plásticos no es una broma, aquí en invierno puedes ver las bonitas playas del Parque Natural de las salinas de San Pedro repletitas de envases de TODO tipo y cualquier cosa que se te ocurra... Es degradante para nuestra especie. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En seguida colgaré la excursión, ya verás. Y si quieres una guía, yo me ofrezco, qué mejor que una autóctona para enseñarte el lugar!!

    Lo de los albatritos me ha dejao muerta... sobre todo cuando salen agonizando.... ¿También hay cadáveres llenos de plástico en las salinas de San Pedro? Creo que este vídeo lo voy a usar para educación ambiental, a los chavalines de vez en cuando hay que darles un sustillo. Un abrazo de una extremeña pa un murcianico!

    ResponderEliminar
  3. Albatritos no, pero sí cormoranes, no sabemos si llenos de plástico o no, pero aparecen orillados, este invierno ya van unos cientos... Se piensa que las redes de pesca tienen algo que ver, y el aumento del número de cormoranes que pasan aquí los meses fríos; pero no se sabe... Gracias por ofrecerte de guía, ya te avisaré (O NO) jeje Suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...