jueves, 5 de enero de 2012

Homenaje a Mario Morcillo, de la Isla de los Delfines.

Esta no es el post que yo tenía pensado para hoy, que he vuelto de las vacaciones. Quería contaros mi excursión a Garganta de los Infiernos y los Castaños del Temblar, pero al llegar después de tres días sin internet de la casa rural, me he encontrado con esta noticia que alguien ha compartido en el feisbuk. 

Un vecino de Torres de Albanchez fallece en un accidente en Panamá

Mario Morcillo Moreno, de 41 años de edad y empresario de Torres de Albanchez, falleció, el martes, en un accidente de tráfico, en Panamá, después de que el autobús en el que viajaba chocara contra un camión, en la frontera con Costa Rica (leer noticia).

 Yo conocía a Mario. Le conocí el año pasado en un curso de La Isla de los Delfines, sobre anestesia y manejo de animales salvajes y rastreo de huellas. Recuerdo que había salido del examen de zoogeografía, me lié la manta a la cabeza y al día siguiente estaba encaramada en Torres de Albanchez. Recuerdo que no conseguía encontrar una combinación de autobuses que me llevara para allá, y que le llamé y se ofreció a recogerme en un pueblo cercano al que sí llegaban los autobuses desde Granada. 

Aquellos días compartimos vivencias, bromas, y muchas ideas interesantes. Era una persona con mucha energía, siempre inventando cosas nuevas. Una persona que me marcó mucho, tanto por su personalidad como por todo lo que hacía. Una persona como pocas, que quería cambiar el mundo, quería demostrar que había otras maneras de hacer las cosas, y además lo estaba consiguiendo.



Esperemos que su legado siga creciendo con el mismo espíritu de cambio que él le imprimió.


3 comentarios:

  1. Sé que allá donde estés seguiras tu incansable trabajo por el maravilloso mundo marino(un mundo que te entusiasmaba) y que seguiras investigando y estudiando la naturaleza, como sólo tu sabias... tus amigos y conocidos seguiremos tu huella. Nos has dejado mucho por aprender. Querido Mario descansa en paz. Serranica

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana me informaron de lo sucedido y creia que la noticia era un error, ahora he confirmado que es cierta (Como lo siento), te conozco de toda la vida "amigo" aunque ultimamente nos veiamos poco, siempre amable y siempre con una sonrisa.Te hechare de menos cuando viaje a Torres y no te vea. Un beso alla donde estes, te llevare en el corazón.Una Torreña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...