viernes, 10 de diciembre de 2010

Viaje al Mar Rojo I



Bueno, he vuelto viva del viaje de fin de carrera. He estado una semana en el Mar Rojo, viviendo en un yate con mis amigos y buceando en aquellas cristalinas y cálidas aguas cuatro veces al día.

¡Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida! Aún no me lo creo.

Estuvimos en el parque nacional Ras Mohamed, en el S. S. Thisthelghorm (Trigretón para los españoles...) y en millones de arrecifes de coral. Vimos nemos (peces payaso) de dos especies diferentes, rayas de puntos azules, una manta-raya, y al menos 6 o 7 tortugas. Buceamos con corrientes y nos lo pasamos genial! Es igual, igual que en la peli de Nemo.


Bucear en los arrecifes de coral a veces es como pasear por una colina, solo que los arbustos son gorgonias y corales arborescentes, negros sobre todo, o corales mesa, y en vez de andar lo que haces es sobrevolarla, y si vas en una corriente ni siquiera tienes que aletear.

Ahora, que con la noticia de la alemana muerta por un tiburón en las costas de Sharm el Sheikh, el mismo pueblo en el que hemos estado buceando nosotros, me lo pensaré dos veces para la próxima vez. Según información de primera mano, de uno de mis amigos egipcios (guía buceador de Sharm) el otro día por el "caralibro" me contó que la culpa fue de un barco de buceo que echó al mar un montón de corderos, no sé si con la intención de atraer tiburones...

Al que asó la manteca, sí señor.


Os dejo con algunas de las fotos del viaje. Ya pondré más, no sus preocupeis, que mi ordenata está en coma y sólo tengo estas...


Behind the koral!

Junto al pez cabrón, digo, león.

2 comentarios:

  1. Guapaaaaaaaaaaa!!!
    Qué buen viaje has hecho, cómo me alegro por ti! estaré atenta a las próximas fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de hacer recordar las tibias aguas de Hurgada......hace ya más de 6 años de aquello...pero fueron las más impresionantes inmersiones que he hecho en mi vida. Qué maravilla! Pasé unos días en un hotel perdido en medio de la costa y justo enfrente de una gran arrecife y haciendo esnórquel aluciné tanto como buceando. Me alegro de que hayas disfrutado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...