martes, 23 de diciembre de 2008

¡Hasta el año que viene, rabilarguillos!

Cuando suena el despertador me cuesta recordar para qué lo había puesto. Enseguida me viene a la mente que la tarde anterior un Pajarero algo apurado me había llamado para adelantar el día de campo. A pesar de las muletas, yo no me lo iba a perder por nada del mundo. Tengo que despedirme de mis pajaritos hasta el año que viene...

Lucho contra el hielo, que casi me gana la partida. Después de rascar un rato los cristales mis dedos empiezan a mostrar síntomas de congelación; ni siquiera la calefacción hace mucho efecto. Conduzco semi a ciegas hasta Badajoz y aparco en el quinto pino, pero aún me queda tiempo. Lo malo es que ando más despacio de lo normal y todos los semáforos están en rojo. Hago el medio suicida y cinco minutos más tarde abro la puerta del todoterreno. Pomulates llega un poco más tarde... [no comments]

Los rabúos estaban hambrientos. Hace varias semanas que no llueve por estos lares y caen bastante bien en las jaulas. Yo espero en el coche a que Pomulates, el Pajarero y un novato que ya ha venido otras veces vengan con las bolsas llenas hasta los topes y empiece la juerga.


Anillamos a algunos, pero la mayoría de la población de la colonia de Valdesequera ya está censada. También reponemos algunas marcas alares. Hasta los rabilargos colaboran a la hora de tomar datos.

La mañana sigue fría, hasta el punto que dan las doce y seguimos a 3 grados sobre cero. Yo repaso algunos artículos en inglés con mi Collin's de bolsillo al solecito dentro del coche e intento hacer algunas fotos, pero los mosquiteros y los petirrojos me torean. Si apago la cámara se posan a un metro de mí, pero todo el rato que está encendida ni se acercan.

Poco después empezamos la última ronda y abrimos las jaulas. Nuestro amigo a21 nos saluda antes de irse con el resto de sus compañeros. Es el último.

El Pajarero nos había prometido una sesión de grullas como es costumbre, para despedir el año. Pero al pasar vimos que este año no quedaba ninguna. Tan sólo dos cigüeñas (Ciconia ciconia) haciéndose arrumacos y tomando el sol de diciembre.

¡Hasta el año que viene, Valdesequera!

1 comentario:

  1. como que pomulates llego tarde (no comments????
    ya se te ha olvidado el dia que llegaste media hora tarde!!!

    lo mio fueron cinco minutos de na!!!
    anda q..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...