sábado, 17 de mayo de 2008

Venga ya!!

España gasta menos de 10 euros al año en alimentos ecológicos

La ministra Elena Espinosa señala que, aunque desde 2004 en el Estado español el consumo anual de estos productos se ha duplicado, el gasto sigue siendo inferior al de otros países desarrollados, donde oscila entre 20 y 45 euros al año.
Según la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, el sector de la agricultura ecológica ha experimentado un cambio "total", ya que el Estado español figura entre los ocho países del mundo que destinan mayor superficie a la producción ecológica, con casi un millón de hectáreas, en segundo lugar en el ámbito europeo, detrás de Italia.
Pero Espinosa ha subrayado la necesidad de incrementar la presencia de estos productos en la distribución y la restauración, a fin de aumentar el consumo de alimentos y bebidas ecológicas en el Estado español, resaltando su voluntad “clara y decidida” de apoyo a este tipo de agricultura como modelo de producción.
Espinosa también destaca la modificación legislativa que ha permitido la protección efectiva del término ‘BIO’ y los convenios con entidades representativas del sector, como la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Intereco y la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos.
La ministra ha realizado estas declaraciones en la IV Semana de la Agricultura Ecológica, en el marco de la campaña nacional de información y promoción de los productos de Agricultura Ecológica, cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que bajo el lema ‘Agricultura Ecológica. Vívela’ trata de sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que ofrecen este tipo de alimentos.
¿Qué PueDo HaCer yo?
Consume alimentos ecológicos.
Puedes ponerte en contacto con entidades que trabajen por la defensa del medio ambiente en tu ciudad o provincia, a través del Directorio de Organizaciones de Canal Solidario.http://www.ecoportal.net/
Enlaces relacionados:
En "Vive la agricultura ecológica", podrás encontrar más información sobre la campaña ‘Agricultura ecológica. Vívela’ del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, los beneficios de la agricultura ecológica, además de un recetario.
Los huertos ecológicos toman la ciudadLa agricultura ecológica, ¿una alternativa esperanzadora y socialmente más justa?El Nuevo Ministerio de Medio Ambiente crea dudas entre las ONGSociedad Española de Agricultura EcológicaInterecoFederación Española de Empresas con Productos Ecológicos


Leído en ecoportal.



Todo muy bonito. Precioso. Perpo no puedo dejar de preguntarme cuánto hay de promesas, de papel mojado, de endulzamiento de píldora, y cuánto de eficiencia. Porque todo eso suena muy bonito. Pero va a hacer falta mucho trabajo, recursos y esfuerzo para que esto sirva para algo. Para que realmente empecemos a sacarles provecho sin nuestros campos.
Pero, claro, a mí, inocente peatona del MundoReal, me asalta una duda. ¿Qué clase de "agricultura ecológica" puede darse en un viñedo con denominación de origen, uno de los mejores de Extremadura, que da de comer a mucha gente, amén del prestigio que da a la comunidad, si se decide permitir al #*&**p#!!¡¡@$ de Gallardo poner una refinería en medio de esos campos?

No me cabe en la cabeza, señores. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...