martes, 8 de mayo de 2007

Polvo eres...

El otro día quitamos el plástico que cubría mi piscina, lleno de algas, larvas y renacuajos varios que se daban la buena vida. Dentro encontramos un agua un poco turbia, pero basante trasnparente dentro de lo que cabía esperar. Pero ¡oh, sorpresa! ¿qué mejor presente para un proyecto de biólogo como yo que aquellos cinco montoncitos que había en el fondo? Cazamariposas en mano, fui sacando por separado cada uno de ellos y los fui extendiendo sobre el suelo de pizarra para poderlos examinar mejor. No estaba mal. En cinco meses, cuatro sapos y una especie de ratón, o musaraña, o topo, o lo que quiera que fuera. Sólo sus esqueletos, claro.

El kit de disección es la cosa más útil que nos hayan hecho comprarnos en la Universidad. Gracias a él pude recolectar gran cantidad de huesos, un cráneo con restos de cerebro remojado y un par de cráneos de sapo. Pomulates me pidió los otros dos esqueletos de sapo, así que se los metí en frasco de cristal y se lo llevé a la biblioteca.
-Pomulates: ¡Que bien, me lo has traido! No tiene tanta carne como esperaba.A ver...
-Cota-K: ¡No lo abraaas....!
Pomulates lo abre.
-Pomulates: ¡Puaggg!
-Cota-K: (menea la cabeza) Ahora ya sabes como huele un sapo... ahogado.

Ahora que tengo mi propio laboratorio (invadiendo el lavadero de mi madre, todo hay que decirlo, pero el sitio es provisional) es mucho más fácil tratar los restos para poderlos conservar. Metí los huesos y todo lo que no eran huesos en un vaso de precipitados, les eché un poco de agua y los puse a hervir sobre el CampinGas. ¡El olor de sopa de sapo es algo inolvidable! Huele como... como a sapo. No hay otra palabra; no es olor a bicho muerto, ni a pescado, ni a nada conocido. Olor a sapo.
Sólo un par de minutos de cocción, que si no se convierte en puré de huesos, y los puse a secar sobre un platito de cerámica. Después de eso, me dediqué a limpiarlos con una aguja los más delicados, y con un cepillo de dientes gastado. Hay que desinfectarlos con alcohol, porque si no puede que huelan mal durante una temporada, y no es agradable si tienes que guardarlos en tu habitación. Si quedan restos, les doy con un poco de agua oxigenada. Esto también sirve para blanqueralos un poco, o eso dicen...

El cráneo de mamífero perdió los dientes (una pena) y se desarmó un poco, pero el Superglú es milagroso. De los de sapo, uno quedó reducido a espinas y el otro casi... espero poderlos reconstruir, pero tendrán que esperar hasta después de los exámenes.

1 comentario:

  1. Joer que sapo mas wapo, yo el año k viene tb tendre de eso xD que me estoy montando una piscina, aver cuanta mierda saco despues de todo el año xDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...