lunes, 25 de junio de 2012

Croquetas de jamón y carne de puchero - Recetas sin gluten, sin leche, sin huevo

Bueno, unas croquetuelas ricas ricas!! para cuando hay prisa, poder sacarlas del congelador y tener comida en cinco minutos.

Ingredientes:

-Carne de puchero (en mi caso cerdo y pollo) muy picados
-Jamón serrano picado
-Una cebolla y medio puerro.
-Harina de arroz.
-Leche vegetal (yo, de arroz)
-Aceite de oliva.  
-Perejil, sal, pimienta, nuez moscada (al gusto)
-Rebozador de arroz Orgran o harina de garbanzo para rebozar

Preparación:
  1. Pasar la cebolla y el puerro por la picadora. Con un poquito de aceite de oliva, sofreímos, hasta que pierdan la vergüenza. 
  2. Cuando ya estén poniéndose transparentes, añadir el jamón, también muy picadito (en mi caso es que me gusta que esté todo bien mezclado e integrado). Añadir la carne de puchero y rehogar. 
  3. Cuando ya esté todo bastante mezclado, empezamos a hacer la bechamel: sobre el sofrito de carne y cebolla empezamos a añadir alternativamente, un puñado de harina de arroz y un chorrito de leche vegetal. 
  4. Seguimos removiendo y añadiendo harina y leche hasta que tenga la proporción de carne/bechamel que queramos. Además, tiene que quedar manejable, que pueda amasarse. 
  5. Añadir las especias al gusto. Probar y rectificar la sal. Cuando creamos que está bien de bechamel, apartamos y dejamos enfriar. 
  6. En un plato echamos un poco de harina de garbanzo. Con una cuchara vamos cogiendo porciones, les damos forma de croqueta y las rebozamos con la harina de  garbanzo. 
  7. Si las vamos a freír, poner en un plato. Si son para congelar, poner una bandeja con papel de horno y las ponemos de manera que no se toquen. Las guardamos en el congelador, y en unas horas las podemos sacar y meterlas en una bolsa o una fiambrera. 
  8. Una vez congeladas, se pueden freír sin descongelar. 
La harina de garbanzo se fríe enseguida y se queda un poco negra, hay que tener paciencia al freírlas y no poner el fuego demasiado alto. Cosa que yo no he hecho, por eso no tengo fotos que poner... ya que todas me salen neeegraaaaas como un carbón...


ACTUALIZACIÓN: Ya no puedo tomar garbanzo, así que he descubierto el rebozador Orgran de arroz (Rice Crumbles) que queda mucho mejor. Además, ahora la carne, como no puedo tom ar puchero, hago un caldo muy rico con ella antes, que lleva: la parte verde del puerro, una cebolla, un par de hojas de col (opcionales), una ramita de apio, un contramuslo de pollo, una punta de jamón, un hueso fresco, un hueso añejo, sal y aceite. Os lo garantizo ¡queda de muerte! Luego se desmenuza la caarne, y el caldo se puede congelar para sopas o para cualquier cosa que se necesite caldo. Queda muy muy sabroso...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...