La Xunta de Galicia va a permitir a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Pero no sólo acabará con esa plaga. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.
El pesticida tiene una alta toxicidad no sólo para las abejas y otras especies, sino que también se ha tenido constancia de algún caso de intoxicación en seres humanos. Por ello, la Comisión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto.
Es posible evitar que este veneno se extienda por los montes, aldeas y pueblos de Galicia y así salvar no sólo a las abejas -vitales para la agricultura de esta región- sino también nuestra salud.
Es lamentable ver cómo nos envenenan y acaban con nuestro planeta :-(
ResponderEliminarYo también soy gallega, pero creo que aunque no lo fuese me carcomería ver la falta de coherencia y moral de los que nos gobiernan.
Completamente de acuerdo... y luego se sorprenden de las catástrofes, y no son capaces de ver que la culpa es de su mala gestión y de sus ganas de robar...
ResponderEliminar