Esta masa la hemos usado como pan de mandioca tal cual, pero también para hacer la base de una quiche de acelgas que estaba de muerte. Tengo que probar, pero es probable que sirva también para pizzas jugosas.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de mandioca pelada (las yucas que venden en mercadona, por ejemplo). Nosotros le pedimos a los guardas que nos la saquen del mandiocal, así que siempre es superfresca.
- 3 huevos
- 1 cucharadita de leudante o levadura química.
- 1 taza o más de almidón de mandioca.
- Sal
- Un chorreón de aceite vegetal.
- Una vez pelada y troceada, hervimos la mandioca. Vamos pinchando hasta que tenga una consitencia similar a la patata cocida, aunque un poco más dura.
- Sacamos y escurrimos la mandioca. Mientras aún está caliente o tibia, la trituramos (con un tenedor, una amasadora o una trituradora)
- Cuando se ha hecho una masa, añadimos el aceite, la sal y la levadura. Si ya no está muy caliente, añadimos los huevos (dos si son grandes, tres si son pequeños)
- Añadir el almidón poco a poco, amasando con la picadora o con las manos hasta que sea amasable.
- Dar forma de bollitos, o como en este caso, de base de quiche.
- Hornear hasta que se doren y hasta que al pinchar salga seco.
Como véis, no por vivir aislada en medio de la selva voy a comer mal...
¡Recuerda que aquí empezamos a utilizar la yuca gracias a los amigos del otro lado del charco!!.. ¡Ese que nos separa ahora!...
ResponderEliminarMe alegra que estés bien.
Gracias, Pike, la verdad es que a mi personalmente la yuca me ha salvado la vida... Es una gran solución para los hidratpos de carbono, que siempre ando lampando por ellos...
EliminarMañana aprenderé a hacer alguna otra cosa paraguaya. Ayer estuvimos con mbejús, ya verás q rico.
Un beso muy grande.