¡Sólo me queda una semana de máster!
Estoy preparando todas las cosas para esta práctica final. Son cuatro días en la alta montaña, y no sé si podré publicar en directo como hice en Menorca, no sé cómo andará por allí la cobertura.
Cuatro días y tres noches... y me tengo que llevar comida para todos esos días. Los demás pueden comer en el albergue del Circo de Gredos, el Elola, o en Hoyos del Espino, donde pasaremos la última noche.
Tengo sobre la mesa cuatro listas y un cuadro horario de comidas para poder organizarlo todo. Además, hay que llevarse el material de campo, y las cosas para poder dormir y sobrevivir.
Además, cada vez que miro el tiempo el la Laguna Grande es diferente... hace dos días había máximas de 13, y ahora son de 21, y varía la lluvia en cantidad, probabilidad e incluso en el día en que lloverá... yo por si acaso llevaré una funda impermeable para la mochila y el saco (no mola dormir en un saco mojado), me llevaré las polainas, y los pantalones de plástico, y el abrigo, que es impermeable.
Subir va a ser todo un reto. En todos los sentidos. Físico. Mental. Logístico.
Y personal. Muy, muy personal.
Hace diez años. Ocurrió hace diez años.
Y ha llegado la hora de superar el reto. Esta vez subiré y volveré a bajar... por mí misma.
Es algo que ha estado ahí, escondido, esperando el momento de saltar sobre mí. El momento de recordarme su presencia, ahogarme con sus manos frías y viscosas, de aprisionarme la boca del estómago con su solo recuerdo. No he vuelto a intentar subir al Almanzor, y quizás por eso no me había dado cuenta del Chernobog que habita allí. ahora me mira con sus ojos amarillos y espera que tropiece, otra vez.
No va a poder conmigo. Esta vez no. Yo podré con él y le demostraré quién soy yo, y que puedo superar todo, y nada me lo impedirá, ni esta enfermedad, ni los malos recuerdos, ni nadie. Subiré y bajaré, y lo haré perfectamente.
¡Sí, señora! al más puro estilo "abuela Celina"
ResponderEliminarPor cierto, que a estas horas ya sé que has conseguido vencer a la montaña y al bicho ese que habitaba en ella.
Maté al Chernobog y a todos los miembros de la JEC que bailaban a su alrededor...
EliminarHe conseguido bajar, y pienso seguir luchando contra las limitaciones de esta maldita enfermedad.
Próximo destino: Paraguay...