He vuelto a hacer trufas de leche de coco, pero esta vez sin coco rallado porque se me había acabado.
Además, al usar otro chocolate (el negro de 80% de carrefur) he tenido que doblar la cantidad de azúcar, que no ha podido ser glass porque resulta que todas llevan almidón de maíz, pero han quedado buenísimas. Sobre todo, porque he aplicado el truco de Ava, de meterlas en el congelador, por lo que cogen más cuerpo.
No recordaba que si apartaba del fuego la mezcla, se cortaba... pero han quedado igual de buenas, solo que tenían un veteado blanco por algunas partes debido a que la grasa del coco se había separado del chocolate.
¡Espero que os gusten!
Me alegra que el truco te haya resultado útil. Yo también las he hecho en Navidad, pero esta vez en proporción he echado un poco menos de chocolate porque no tenía más y me quedaron demasiado blandas; darles forma fue muy difícil y el aspecto terrorífico....pero bueno, aún así estaban ricas
ResponderEliminarCuando se pone menos chocolate, hay q recudir la cantidad de leche, para que quede proporcionado... cuanto menos chocolate, menos contenido graso, y más difícil serán de moldear... si no eres capaz de darles forma, también puedes usarlo como una nocilla o crema para untar en galletas :D ¡A disfrutar, que son dos días!
EliminarUn beso