sábado, 19 de noviembre de 2011

III Festival de las Grullas en Extremadura

Con el objetivo de fomentar y promocionar el turismo ornitológico en Extremadura, la Dirección General de Turismo ha organizando por tercer año consecutivo el “Festival de las Grullas”, que se celebrará el día 4 de diciembre de 2011 en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Moheda Alta” (Navalvillar de Pela, Badajoz).
El programa de actividades del III Festival de las Grullas incuye charlas, talleres y juegos infantiles, cuentacuentos, espectáculos de animación, actuaciones musicales (grupo folclórico), proyecciones, degustación de migas y rutas ornitológicas guiadas a los mejores lugares para observar las grullas.



Si te apetece madrugar, también puedes “desayunar con las grullas” después de disfrutar observándolas saliendo de sus dormideros. Por la tarde se celebra simultaneamente el “XX Recibimiento de las Grullas” organizado por ADENEX.
 Habrá autobuses desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Trujillo, Villanueva de la Serena y Don Benito (en breve estará disponible la reserva de plazas en la web del Festival). 

¡Animaos y acercaos! Podéis pasar un estupendo día en familia o con vuestros amigos mientras disfrutáis de estas maravillosas visitantes. ¡Os esperamos!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

II Jornada Extremadura en la Red. Encuentro de blogueros.


Bueno, este año participo modestamente en estas jornadas tan interesantes, que cuentan con el apoyo de de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Se trata de un encuentro para promocionar las grullas como recurso turístico, y se realiza en el Convento de la Coria, en Trujillo, el 27 de noviembre de este año (ya mismo, vamos). 

Este año se ha pedido la colaboración de los blogueros para editar un libro (en el que yo he tenido el privilegio de colaborar... ¡qué emoción!) que se entregará a los asistentes al III Festival de las Grullas, que se celebrará el 4 de diciembre en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta", en Navalvillar de Pela (Badajoz).


Esperamos que sea interesante para todos y que os animeís a venir a Trujillo! Como sabéis el encuentro está dirigido a blogueros, fotógrafos de naturaleza o cualquiera que esté interesado en el fabuloso mundo de las grullas. Y también para los que quieran ayudarnos a promocionar el Festival de las Grullas y el turismo ornitológico en la región.


Las inscripciones para Trujillo son gratuitas y se pueden realizar en el siguiente correo:



Además, el programa cuenta con la participación de uno de los mejores fotógrafos españoles especializado en viajes y naturaleza, Francisco Márquez, así como el fotógrafo y divulgador Manuel Calderón, el biólogo Atanasio Fernández, o el geógrafo José Antonio Mateos.


Así que animaos y acercaos a disfrutar de estas preciosas visitantes invernales y acercaros!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Magdalenas como las de verdad

Este puente tenía ganas de experimentar. Tenía un paquete de manteca de cerdo, porque había echado el ojo a varias recetas que la llevaban, pero no había conseguido reunir el valor para trabajar con un ingrediente nuevo, que no sabía si iba a ser fácil de manipular. Pero es mágico casi: es lo más fácil del mundo.


Y por fin, unas magdalenas como las que se compran. Pero no en mercadona, sino en las panaderías artesanas... porque no es por fardar, pero es que ¡me han quedado de muerte! Las he sacado de aquí, adaptando un poco las cantidades.

Ingredientes (para 12 magdalenas de molde de silicona):

  • 90 g de manteca de cerdo
  • 120 g de azúcar
  • 3 huevos
  • la ralladura de un limón
  • un puñadito de almendra en polvo
  • 100 g de harina de arroz tamizada
  • 20 ml de moscatel de Chipiona (u otro vino dulce)
  • almendras picadas crocanti
  • azúcar para decorar
Preparación
  1. Precalentar el horno a 170 ºC. Enmantecar los moldes de silicona. 
  2. Con batidora eléctrica, batir la manteca con el azúcar hasta que tome un color blanquecino y una textura de crema. 
  3. Agregar los huevos de uno en uno y mezclar bien después de cada uno. Añadir la ralladura del limón y mezclar con varilla manual.
  4. A parte, mezclar la harina con la almendra rallada y tamizar. Agregar en 3 veces intercalando con el moscatel, con movimientos envolventes sin trabajar demasiado. 
  5. Repartir la masa en los moldes y cubrir con almendras picadas y/o azúcar (para que quede esa costra tan rica de las madalenas artesanas, mmh!)
  6. Hornear durante 20-30 minutos. Cuando empiecen a estar doradas comprobar con un cuchillo; si sale limpio, ¡están listas! 
  7. Dejar enfriar antes de desmoldar y comer... si puedes aguantar la tentación, claro!
Espero que os gusten. ¡Están de la muerte! Y no tienen  nada que envidiar a las comerciales (estas incluso están más jugosas). ¡No me han durado nada! Enseguida me las he zampado...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Dulce gatito

Y el gatito ya hacia su nueva vida con sus nuevos dueños. Jo, con lo lindo que era. Parecía una bola de piel...



video

Dulce gatito
parece una bola de piel
el bonito gatito
duerme gatito
bien bien bien...

 También me recuerda al cuento de Ray Bradbury que da título al último libro que publicó, "El signo del gato", el cual me leí precisamente hace dos días, que habla de un gatito en medio de una carretera por la noche, junto al que se paran un chico y una chica; como ambos quieren quedárselo y no convencen al otro, deciden irse a un hotel para poner al gato en medio de la cama y que éste decidiera el dueño. A la mañana siguiente, el gato no se había movido, pero la chica sí...

Espero que se lo pase bien en su nueva casa, y que lo quieran mucho mucho. ¡No a todo el mundo le dan una segunda oportunidad!

jueves, 3 de noviembre de 2011

El gato de Schrodinger

Esta mañana he conocido la paradoja del gato de Schrodinger en primera persona. Iba yo tan tranquila a Badajoz, cuando, por la modorra, me equivoqué de camino y me metí por donde no era. En esto que me da por mirar los coches del carril de al lado, y casi se me para el corazón cuando veo una bolita de piel (como diría Sheldon) de color amarillo, sobre la que están pasando todos los coches de la hora punta matinal. Un gatito de tres meses, asustadito, inmóvil, entre todo el tráfico de entrada de la ciudad.

Así que puse las luces de emergencia y me preparé para bajarme para recogerlo y al menos apartarlo de la marea de coches, cuando me veo que le pasa por encima un autobús. En ese momento me temí lo peor. Y es aquí donde entra la ecuación de Schrodinger: desde el momento que le cubrió el morro verde lima del autobús hasta que terminó de pasar, el gatino tenía las mismas posibilidades de estar vivo, que de estar muerto, vamos, que era como si estuviera vivo y muerto a la vez. Intenté mentalizarme de lo que podía aparecer cuando pasara el autobús infinito aquél, pero no fui capaz. Lo único que podía pensar era que por favor, que no se moviera ni un pelo, que se quedara quieto... y eso hizo, por suerte. Tras el bus pasó otro coche y ya (¡por fin!) se puso el semáforo en rojo y se quedaron los coches quietos. Me lancé fuera del coche y le pedí al que había posado su morro sobre el gatín que echara un poco para atrás, y en cuanto me llegó el brazo lo agarré con la mano y lo metí en La Forgu.

Así que ha vuelto a nacer. No estaba ni mojado, con la que ha caído estos días, así que pensamos que se ha podido escapar de alguna casa, porque está muy gordito y muy sociable.; sabe hacer sus cositas solo si se le enseña la gravilla y come pienso "de loz pequeñoz". El problema es que en el lugar donde me lo encontré no había casas, sino un polígono industrial.

Ya tiene dueño, el viernes irá a su nueva casa, con una niña que la semana pasada nos pidió un gatito. Electrón, como lo bautizó Mugen esta mañana, tiene 3 meses y aunque lleva solamente unas horas en casa, ya nos hemos encariñado con él. Será una despedida triste el viernes :(




¿Vosotros pensáis que las casualidades existen?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...